Ya es oficial: Caitlyn Jenner luchará por ser gobernadora de California

Ya es oficial: Caitlyn Jenner luchará por ser gobernadora de California

El padrastro de las Kardashian ya ha presentado su candidatura.

Caitlyn Jenner, padrastro de las Kardashian.Getty Images

Hace apenas dos semanas, Caitlyn Jenner acaparaba el foco mediático en Estados Unidos después de que se diera a conocer su intención de dar el salto del papel couché a la política. El padrastro de las Kardashian —que prefiere que se refieran a ella como papá a pesar de su transición de género, según han contado sus hijas Kendall y Kylie— ya ha hecho oficial su candidatura para ser gobernadora del estado de California, siguiendo los pasos de otros famosos como Arnold Schwarzenegger (2003-2011), para suceder al demócrata Gavin Newsom.

Según publica The New York Times, Jenner, de 71 años, que se presentará por el Partido Republicano, buscará apoyos entre los excolaboradores de Donald Trump, a pesar de que ella dejó de defenderlo públicamente en el momento en el que el expresidente prohibió a las personas transgénero servir en el Ejército. En ese momento se desmarcó del ‘bando’ de Trump: “Estaba equivocada. La realidad es que la comunidad trans está siendo atacada sin descanso por este presidente”, explicó.

La candidata se confesó “conservadora en lo económico y progresista en lo social” en una entrevista en la revista People. ”¡Estoy dentro! Vale la pena luchar por California”, ha compartido en su cuenta de Twitter, en la que ha invitado a sus seguidores a apoyarla.

Caitlyn Jenner fue campeón olímpico —medalla de oro— de decatlón en Montreal (Canadá) en 1976, cuando aún era Bruce Jenner. Inició su transición de género en 2015. Pasó por el altar por tercera vez en con Kris Kardashian (ahora Kris Jenner) en 1991, madre de cuatro hijos de su primer matrimonio —Kourtney, Kim, Khloe y Rob—. Juntos tuvieron dos hijas más, Kendall y Kylie Jenner. Así fue como saltó al mundo de las celebrities, gracias al programa Las Kardashian.

Ya en 2017, se planteó presentarse como senadora en el estado más poblado del país. Que nadie la pierda de vista, porque este podría ser el primero de sus pasos en el partido conservador hasta la Casa Blanca: Ronald Reagan fue gobernador de California entre 1967 y 1975 y acabó presidiendo el gobierno de Estados Unidos entre 1981 y 1989.