Ya sabemos qué diseñador vestirá a Chanel en Eurovisión

Ya sabemos qué diseñador vestirá a Chanel en Eurovisión

"Desde el principio, queríamos hacer una mujer muy empoderada. Y por ahí van los tiros”, ha afirmado el elegido sobre el diseño en el que llevan trabajando semanas.

Chanel en los Premios Sant Jordi.Xavi Torrent via Getty Images

En la actuación del Benidorm Fest, que sirvió a la cantante Chanel para darle el pase a Eurovisión, la responsable de crear su vestuario fue la drag queen Carmen Farala, ganadora de la primera edición del programa Drag Race España.

Y hasta el martes, ella era uno de los dos nombres que se barajaban como candidatos certeros para vestir a la intérprete de SloMo el 14 de mayo en el Festival de Eurovisión. Hasta que lo desmintió a través de un tuit:

Solo 24 horas más tarde, en la rueda de prensa ofrecida antes de la fiesta de despedida de Chanel —que ya pone rumbo a Turín, donde se celebra el festival—, se ha desvelado el nombre de quien lleva semanas trabajando en el vestuario de la cantante.

“Dimos una rueda de prensa en IFEMA de Maestros de la Costura, y se lo propuse, y me dijo: por supuesto, sin duda”, contaba Maria Eizaguirre, directora de Comunicación de la Corporación RTVE. Aquella rueda de prensa se celebró en febrero, así que el elegido lleva dos meses trabajando en ello. Y efectivamente, es el otro nombre que se barajaba, uno de los reconocidos talentos de la moda española y miembro del jurado del programa: Palomo Spain.

“Estamos bastante felices de estar involucrados en este proyecto tan interesante”, admitía el diseñador cordobés al aparecer sobre el escenario, que afirmaba llevar muchos días de trabajo intenso, sin apenas dormir.

Ni la cantante ni el diseñador han querido dar muchas pistas sobre cómo será ese vestido con el que pisará el escenario del Pala Alpitourrio de Turín. Sí que han explicado que se han inspirado en muchas cosas pero “desde luego, desde el principio, queríamos hacer una mujer muy empoderada. Y por ahí van los tiros”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.