BLOGS

Porque decirte cosas positivas a ti misma te permite atraer cosas bonitas a tu vida

03/01/2016 09:58 CET | Actualizado 03/01/2017 11:12 CET

2015-12-29-1451392414-3002578-yoga.jpg

Foto: REUTERS

Repetir mentalmente la frase "Soy una mujer feliz y abundante y atraigo de manera natural cosas y personas muy buenas en mi vida" es una manera muy sencilla y poderosa de atraer realmente cosas y personas valiosas en tu vida.

Puede que te parezca una tontería, pero te puedo asegurar que no lo es en absoluto.

Detente ahora unos instantes y piensa en tu dialogo interno habitual.

¿Cuáles son los pensamientos que sueles tener cuando piensas en ti y en tu vida?

Si eres una persona normal y corriente (como yo), supongo que - sin darte realmente cuenta - tendrás a menudo pensamientos muy parecidos a estos: "A ver si me sale... jooo... con la mala suerte que suelo tener, seguro que no me sale... como no me salga, no sé lo que voy a hacer... y encima, con lo complicada que está la economía en estos tiempos... no lo voy a conseguir nunca... ¿quién confiaría en mí?... ya puedo darlo por perdido...".

Seguro que ya habrás tenido este tipo de dialogo interno, ¿verdad?

Todos solemos tenerlo. Hasta que nos concienciemos de sus nefastos efectos. Porque este dialogo interno constante tiene efectos.

Y cuando este dialogo interno es negativo..., los efectos suelen ser negativos también.

Si a nivel subconsciente estás seguro de que las cosas nunca te salen bien y de que tienes muy mala suerte..., es lo que vas a transmitir a la gente sin darte cuenta. Y la gente a tu alrededor lo va a percibir.

Y cuanto más negativo sea tu dialogo interno, más te vas a encerrar en una visión negativa de la vida también... y al final, no verás las oportunidades que la vida te ofrece.

Por eso es esencial concienciarte de tu dialogo interno..., y utilizar afirmaciones positivas para cambiarlo poco a poco.

Por ejemplo, si estas ahora en el paro y estás buscando un trabajo, empieza por decirte "La vida siempre me propone trabajos muy buenos que me apasionan y con un buen sueldo. Y siempre estoy rodeado de compañeros de trabajo fantásticos". Intenta visualizarte en tu nuevo puesto de trabajo y sentir lo bien que te lo estás pasando, haciendo un trabajo que te encanta, rodeado de gente majísima y ganando encima mucho dinero.

Hasta puedes grabar tu propia voz diciéndotelo. Y escuchar tu grabación a nivel muy bajo durante la noche. Así, esta afirmación positiva se grabará poco a poco en tu subconsciente.

Utilizando estas afirmaciones positivas, fortalecerás lo que los yogis llaman "la mente positiva", y te abrirás a cambios positivos en tu vida.

Y si al repetir estas afirmaciones positivas, notas en ti una reacción emocional negativa -del estilo "Eso es ridículo. No me creo nada... siempre he tenido trabajos duros con un sueldo pésimo"-, puedes estar seguro de que estas frente a un bloqueo.

No pasa nada... todos solemos tener bloqueos y patrones subconscientes negativos. Pero es importante concienciarnos de ello... y desbloquearlos poco a poco. Porque si quieres que tu vida cambie, tienes que ir cambiando algo..., y ese "algo" eres tú..., empezando por tu dialogo interno.

No hay otra.

No te voy a decir que es fácil. No lo es.

Pero si quieres tener una vida llena de oportunidades, empieza ya a reforzar tu mente positiva, utilizando afirmaciones positivas.

Y si notas algún bloqueo emocional al utilizar estas afirmaciones..., desbloquéalo, practicando Yoga y meditación.

Permítete ser feliz.

Gabrielle Thil ayuda a las mujeres a sentirse más relajadas y felices gracias al Yoga Kundalini. Se puede descargar GRATIS una guía de iniciación al Yoga Kundalini en su web www.gabriellethil.com