El exabogado de Trump: "Éste es su mayor miedo, que le hagan una foto policial"

El exabogado de Trump: "Éste es su mayor miedo, que le hagan una foto policial"

Su antigua defensa legal explica a la CNN cómo afecta al expresidente estadounidense la imputación por el 'caso Stormy Daniels'. 

El expresidente estadounidense Donald Trump, durante un acto en Texas.Brandon Bell/Getty Images

El antiguo abogado de Trump, Michael Cohen, ha hablado con la CNN, donde ha afirmado que Trump estará "enfurecido" por la imputación: "Quiere hacer creer a la gente que es muy fuerte, pero tiene la piel muy fina y tiene un ego muy frágil".

"Éste es su mayor miedo, que le hagan una foto policial, y que a partir de ahora tenga una D de delincuente junto a su nombre por el resto de su vida", ha añadido.

Para Cohen, Trump "nunca pensó" que la imputación llegaría, y estaría "furioso por todos los errores que tanta gente a su alrededor ha cometido, porque todos los consejos que le dieron le han llevado a esto". "Y como todos sabemos, Donald no es una persona que acepta su propia responsabilidad, siempre tiene que ser culpa de otra persona", ha asegurado.

Cohen acabó en prisión tras declararse culpable de violar la ley de financiación de campañas y por cometer perjurio en el Congreso, después de asegurar ante el tribunal que había recibido orden de Trump de entregar el dinero y que había encubierto al entonces candidato presidencial por una cuestión de lealtad. Cohen salió de la cárcel en 2021.

El próximo 'show': ¿se filtrará la foto policial?

Se espera que Trump acuda el próximo martes a entregarse por la imputación, la oficina del fiscal del Distrito ha confirmado que están manteniendo conversaciones con su equipo legal para planificar los siguientes pasos tras la imputación del expresidente.

Tras ser arrestado es muy probable, según medios estadounidenses, que se le tomen las huellas dactilares y le hagan una foto policial que podría trascender a la prensa. Después vendrá una audiencia preliminar en la que Trump podrá escuchar los cargos que se le imputan y recurrirlos, y es posible que durante el tiempo que duren estas declaraciones Trump sea liberado de forma preventiva. Tras la audiencia, se decidirá si el caso continúa o no a juicio.