La inteligencia británica alerta de un nuevo movimiento de Rusia en Mariúpol

La inteligencia británica alerta de un nuevo movimiento de Rusia en Mariúpol

La ciudad que fue testigo de los combates más intensos desde el inicio de la guerra, vuelve a ser protagonista.

Puerto de MariúpolGetty Images/iStockphoto

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado este viernes que la Armada rusa ha creado un nuevo distrito naval en el mar de Azov con base en la ciudad ucraniana de Mariúpol (sureste), escenario de intentos combates y un cerco en 2022 en el marco de la invasión desatada en febrero de ese año.

Así, han explicado que este Distrito Naval de Azov estará "subordinado" a la Flota del Mar Negro y contará "con ocho buques de guerra, incluidas tres corvetas modernas de clase Karakurt, que pueden lanzar misiles de crucero Kalibr".

"El mar de Azov es un área marítima vital para Rusia porque enlaza las rutas de agua terrestres con las rutas marítimas internacionales", han destacado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, han subrayado que "en el contexto de la guerra, (el mar de Azov) ofrece además una opción alternativa para el suministro militar, en caso de que las rutas terrestres de Rusia hacia el sur de Ucrania se vean cortadas".

"El Distrito Naval de Azov se centrará probablemente en apoyar tareas logísticas y contra los partisanos, permitiendo que el grueso de la Flota del Mar Negro se concentre en operaciones de ataques de largo alcance y de proyectar su potencial marítimo", han zanjado.