Muere en Gaza un soldado israelí que aspiraba a representar a su país en Eurovisión

Muere en Gaza un soldado israelí que aspiraba a representar a su país en Eurovisión

El 3 de diciembre pasado, Shaul Greenglick, de 26 años, participó en el 'talent show' nacional 'Israel's Rising Star' y pasó la primera fase del concurso. 

Shaul Greenglick, durante su acuación televisiva.YOUTUBE

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este martes que tres militares más han muerto durante la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), lo que eleva la cifra total de soldados muertos a 161 desde el inicio de la operación.

Las FDI han actualizado su balance y han incluido en la lista al sargento Maor Lavi, de 33 años, del Batallón 450 de la Brigada Bislamach; al capitán Shay Shamriz, de 26, perteneciente al Batallón 931 de la Brigada Nahal y a su compañero, el capitán Shaul Greenglick, de 26, que se encuentra también en la misma brigada.

El sargento Lavi murió en operaciones en el centro del enclave palestino, donde resultó herido otro militar, mientras que los capitanes Shamriz y Greenglick fallecieron en el norte de la Franja, lugar en el que resultaron gravemente heridos otros dos soldados, según ha recogido The Times of Israel.

Los ataques de Hamás del 7 de octubre dejaron un balance de 1.200 muertos y casi 240 rehenes. Desde entonces, Israel ha respondido con dureza a través de una cruenta campaña de bombardeos e incursiones terrestres que han dejado tras de sí una Franja de Gaza destruida y casi 21.000 muertos.

Se da la circunstancia de que el pasado 3 de diciembre el joven Shaul Greenglick, de 26 años, participó en el talent show Israel's Rising Star, en el que podía aspirar a representar a su país en el Festival de Eurovisión, que se celebra este año el 11 de mayo en Suecia tras la victoria en 2023 de la cantante Loreen.

Greenglick sorprendió a la audiencia y al jurado del concurso superando la primera fase del concurso. El joven tenía varios días de permiso con el Ejército y los utilizó para participar en el talent televisivo ataviado con su uniforme militar. El jurado destacó de él su "talento natural y su voz maravillosa". Días después de su audición abandonó el concurso para combatir en Gaza.