Putin presume del golpe al alcohol en Rusia

Putin presume del golpe al alcohol en Rusia

También ha instado a la población a mantenerse sanos y a crear familias numerosas. 

Vladimir Putin brinda en la entrega de unos premios en Moscú, en 2017.KIRILL KUDRYAVTSEV / AP

Vladímir Putin ha presumido del golpe al alcohol de Rusia. Durante su discurso de los jueves, el líder ruso ha afirmado que han logrado "un resultado positivo y notable" porque "hemos reducido de forma significativa el consumo de alcohol, principalmente de alcohol fuerte, sin imponer restricciones extremas", tal y como informa The Hill

Considera que la reducción del consumo de alcohol entre la población rusa "debería mejorar la salud de la nación", algo que ha destacado positivamente, recalcando el aumento de ciudadanos rusos que participan en actividades deportivas. Cree que esto es "uno de los mayores logros" de Rusia y ha prometido que el próximo año ofrecerán deducciones fiscales a quienes se sometan regularmente a exámenes médicos y aprueben un test estándar de aptitud física. 

Del mismo modo, Putin instó a los ciudadanos rusos a mantener relaciones para tener familias más numerosas, al igual que a tomar decisiones más saludables para alargar su vida. "El objetivo principal de la familia es tener hijos, procrear, criar hijos y, por tanto, asegurar la supervivencia de nuestra nación multiétnica", alentó.

Y continuó poniendo de ejemplo otros países, "donde las normas morales y la familia están siendo deliberadamente destruidas y naciones enteras son empujadas a la extinción y la decadencia". En Rusia, según sus palabras, se ha elegido "la vida" porque "ha sido y sigue siendo un bastión de los valores tradicionales sobre los que se sustenta la civilización humana". 

 Nuevos programas para construir hogares

"El apoyo a las familias con niños es nuestra opción moral fundamental", prosiguió, añadiendo que "una familia con varios hijos debe convertirse en una norma, en la filosofía social subyacente y en el centro de la estrategia del Estado". 

Por este motivo, y apoyado en la creencia de las familias numerosas, Putin anunció que va a poner en marcha nuevos programas para ayudar a los padres y favorecer la creación de nuevos hogares. Del mismo modo, ha propuesto a los ciudadanos la ampliación de la cuantía que reciben cuando tienen hijos y la duplicación de la deducción fiscal para el segundo hijo y sucesivos.