Huffpost Spain
BLOG

Los artículos más recientes y el análisis de la actualidad a través de las firmas de El HuffPost

Jorge Todolí Headshot

Dos viajeras por el mundo en un 'dos caballos' cuentan su aventura a un periodista en un Seiscientos

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Eva y Ana (Thelma y Louise), se conocieron en la universidad en Barcelona y ahí empezó una amistad que dura hasta hoy allá donde paran con su proyecto 2femmesen2CV. Lo hacen en un precioso 2CV azul cielo de 1983, que es una reliquia como el Seiscientos de Autoentrevistas.com, diecisiete años aún más viejito.

Son risueñas, divertidas y tienen un bagaje aventurero (aunque les cueste admitir que son aventureras) que da bastante envidia, aunque "tó es ponerse", como dice Gomaespuma. Sólo hay que estar motivado, ahorrar (y realizando trabajos esporádicos y freelance, como es el caso), y tener ganas de salir de la famosa zona de confort.

2016-11-23-1479894966-2365608-2016_routeasia_2femmesen2cv.jpg

Ahora ruedan con el Thunderbird (así llaman al bólido) por Sofía, la capital de Bulgaria. Y antes han visitado innumerables países de Oriente Medio y Asia Central, a donde quieren volver en unos meses. A ver si esta vez entrando a Rusia desde Finlandia no tienen problemas y llegan a Corea, que es, en principio, su objetivo.

En este experimento de entrevista cruzada entre el Seiscientos en Madrid y el 2CV en Sofía, Eva y Ana nos desvelan las claves de un viaje sin fecha de vuelta, como los mejores viajes, y una exploración continua hacia lo desconocido. Algo que no te pasa si estás sentado cada día en la silla de una aburrida oficina, "eso sí que es una aventura", dice Ana 'Louise'.

Y de postre, como siempre, sorpresa: el grupo SCR, que acaba de sacar su segundo disco (Sado) y toca el próximo 2 de diciembre en Sala El Sol. Edu toca en la distancia a Eva y Ana un tema que va muy acorde con ellas. Con todos ustedes... ¡Puedes, de SCR!

 
Booking.com