BLOGS

Ian Gibson: "Ningún país decente deja a sus muertos en las cunetas"

12/06/2017 07:22 CEST | Actualizado 12/06/2017 07:22 CEST
AOL

Ian Gibson es de origen irlandés y tiene nacionalidad española desde 1984 así que conoce muy bien España, un país que pisó por primera vez en la década de los cincuenta del siglo pasado.

Acaba de publicar 'Aventuras Ibéricas', en el que hace un recorrido histórico de la península ibérica y reflexiona sobre las grandes posibilidades de un país al que le queda mucho camino por recorrer. Aboga por un pacto de Estado por la educación, por una Ley de Memoria Histórica como dios manda y, entre muchas otras cosas, por una República Federal Ibérica que incluya Portugal.

Descubre durante el paseo en el Seiscientos de Autoentrevistas que Dios padre es oriental, como el Cristianismo, que procede de Oriente. No es moco de pavo que lo descubra en un Seiscientos, después de todo lo que ha investigado.

Desconoce si se descubrirán los ansiados restos de Lorca, lo que tiene claro es que él no podrá nunca verlos. "Me daría un infarto si los veo", reconoce de manera contundente. Hablamos de su encuentro impactante con el delator del poeta granadino en Madrid y de cómo obtuvo la pista definitiva de éste para certificar

Sólo una derecha moderada es capaz de acabar con esta división absurda de las dos Españas enfrentadas, viene a decir. Es hora de ponerse manos a la obra.

Arrancamos y después del interesante y distendido recorrido por las fuentes de Neptuno y Cibeles de Madrid, se sube a interpretarle un tema la maravillosa Alice Wonder. Era sorpresa y vaya que si le sorprendió...

OFRECIDO POR NISSAN