Huffpost Spain
BLOG

Los artículos más recientes y el análisis de la actualidad a través de las firmas de El HuffPost

Jorge Todolí Headshot

Sacamos a Espinete de Barrio Sésamo para darle un paseo en Seiscientos

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Chelo Vivares es mucho más que Espinete, pero tiene mucho de él, ese personaje de Barrio Sésamo que marcó tanto a varias generaciones, y viceversa. Lo quiere tanto que estaría encantada de volver a juntarse con él.

Hablar con ella es verte en el sofá de casa, con tu hermano al lado, y tu madre o tu abuela pululando para que te tomaras la merienda. Y más aún si viajan en los asientos de atrás del Seiscientos de Autoentrevistas.com Epi (con la camiseta Madrid) y Blas.

Antes ya hacía teatro, incluso había estado de gira varias veces por Estados Unidos con un grupo. Se nota que lo lleva en la sangre... con Almodóvar, compañero de trabajo en Telefónica, ya se veía que eran diferentes al resto. Les corrían por las venas las ganas de hacer cosas nuevas.

Estaban en plena Movida de los ochenta, con Tierno Galván al quite, y eso también ayudaba a crear y liberarse de la losa franquista.

Desde hace casi quince años lleva con más gente la sala de teatro Tribueñe, fundada entre otros por Juan, su marido y Chema el panadero en Barrio Sésamo, tristemente fallecido en 2008.

Valga este documento para rendirle tributo. Él y el resto de personajes de Barrio Sésamo nos hicieron muy felices. Ni ellos mismos se lo podían imaginar cuando empezaron a rodar hace más de tres décadas los trescientos capítulos.

¿Nos ayudas a restaurar el Seiscientos para seguir? Entra aquí