Huffpost Spain
BLOG

Los artículos más recientes y el análisis de la actualidad a través de las firmas de El HuffPost

Lexi Herrick Headshot

18 cosas que las mujeres deberían dejar de hacerse las unas a las otras

Publicado: Actualizado:
144585051
McMillan Digital Art via Getty Images
Imprimir

En serio, estamos en el mismo equipo. Aunque, por supuesto, no todas las mujeres hacen esto.

1. Criticar la promiscuidad. Deja que las mujeres tomen sus propias decisiones y deja de creerte con derecho a expresar libremente tu desaprobación. Quédate con este eslogan: Si no es tu vagina, no es tu problema.

2. Hacer comentarios sobre el cuerpo de otras mujeres. Todos los comentarios van directamente al corazón y son realmente innecesarios.

3. Decir: "Oh, Dios mío, qué delgada estás" es tan denigrante como comentar lo que ha engordado una chica. Simplemente, no lo hagas. De verdad.

4. Ir detrás del chico de alguien siendo consciente de ello. Muestra por las relaciones de los demás el mismo respeto que te gustaría que mostraran por la tuya.

5. Ponerse celosa por los cumplidos que reciben otras chicas. Alégrate por las demás mujeres y por los éxitos que han conseguido.

6. Decir piropos a medias. "¡Qué bien te queda así el pelo! Incluso te quedaría mejor un poco más corto". Uhm... Gracias, supongo.

7. Echar la culpa a la otra cuando un hombre engaña a su mujer. Para empezar, la chica quizás ni siquiera sabía de la existencia de esa relación. ¿Por qué hay tantas mujeres que odian a la otra y aun así siguen con el hombre? Fue él quien dijo que te quería, fue con él con quien te comprometiste y fue él quien te traicionó. Deja de buscar venganza con esa mujer y haz frente a la realidad de la situación.

8. Difundir rumores.

9. Evitar una conversación real con una mujer con la que estás mal. ¿Por qué a veces sentimos la necesidad de contarle a todo el mundo (excepto a esa persona) por qué estamos enfadadas con alguien? Ve directa al origen, y solucionadlo como adultas.

10. Prometer mantener el secreto y luego contárselo a unas cuantas. Si una amiga te dice algo en confianza y te pide discreción, muéstrale el respeto que se merece.

11. Competir entre nosotras. En este mundo, todas somos del mismo equipo y cuando empezamos a luchar entre nosotras, lo único que conseguimos es dividirnos.

12. Comparar nuestro cuerpo. Analizar a otra mujer y compararla contigo es dañino. Quiérete por quien eres y no pienses que necesitas parecerte a otra persona.

13. Criticar la personalidad de otra persona. Cuando una chica es habladora, no digas que es pesada. Cuando una chica es más tranquila, no digas que es bastante paradita.

14. Ser falsa. Si tienes un problema con otra mujer, limítate a no relacionarte con ella. No finjas ser su amiga sólo para reírte con otras compañeras de lo mal que te cae.

15. Sentirse molesta con personas que son importantes para tus amigas. Sé que no resulta agradable que una de tus amigas empiece una relación y deje de pasar tiempo contigo. Sin embargo, lo único que consigues con odiar a la otra persona es crear distancia entre tu amiga y tú.

16. Ser enemigas por ninguna razón. Si alguien te pregunta por qué te cae mal una chica y, literalmente, no tienes respuestas, deberías replanteártelo.

17. Utilizar los fallos de otras personas para que los tuyos no parezcan tan graves. No eches por tierra las decisiones de otra chica con el fin de darte más confianza a ti misma.

18. Tuitear sobre otra chica o hacer algún tipo de publicación indirecta en las redes. El instituto ya quedó lejos. Somos demasiado mayores para esta mierda.

Ama y sé amada por otras mujeres, porque cuando trabajamos juntas, tenemos muchísima fuerza.

Traducción de Marina Velasco Serrano