Cinco plantas que absorben el calor y refrescan tu casa

Cinco plantas que absorben el calor y refrescan tu casa 

En plena ola de calor pueden ser un buen recurso.

Una planta Sansevieria en una casaGetty Images/iStockphoto

Ante las altísimas temperaturas que se están alcanzando en toda España estos días, cualquier ayuda es poca. A pesar de que el aire acondicionado y el ventilador son los mejores aliados para el verano, las plantas que tenemos en casa también pueden ayudar a refrescar el ambiente. 

Recopilamos cinco de ellas que son fáciles de cuidar y bajarán la temperatura de tu casa frente al calor de la calle. 

Aloe Vera

Además de sus propiedades curativas, la planta de Aloe Vera ayuda a regular la temperatura del hogar y a que el ambiente esté más limpio y menos contaminado. Es muy fácil de mantener ya que necesita regarse cada muy poco tiempo, aunque es importante colocarla en una zona bien iluminada y ventilada. 

Sansevieria

Es la preferida en muchas casas por cuestiones estéticas, pero no solo es bonita, también es perfecta para los ambientes secos y cálidos por sus resistencia. Como explican en la web de centro de jardinería Gorbeia, la Sansevieria tiene la capacidad de emitir oxígeno durante de la noche para refrescar el ambiente. Para cuidarla hay que colocarla en una zona luminosa y regarla únicamente cuando la tierra está seca. En este caso, tampoco conviene pulverizar sus hojas. 

Ficus robusta

  Ficus robustaGetty Images

Si quieres mantener la humedad y un ambiente fresco en una habitación, esta es la planta perfecta. "Elimina el formaldehído del aire y mantiene un nivel alto de transpiración, purificando el aire", explican desde la web de Gorbeia, que recuerda que esta planta necesita mucha luz, pero que no sea directa. Además, debe estar siempre húmeda. 

Espatifilo

Esta planta es vistosa y además es otra de las variedades que ayudan a regular la temperatura del hogar, absorbiendo el exceso de humedad, por lo que es perfecta para climas húmedos. Hay que evitar que reciba luz directa del sol. 

Helecho de Boston

Esta variedad de helecho requiere regarse a menudo y con grandes cantidades de agua para evitar que se seque, pero merece la pena. Es un humidificador y es capaz de absorber el calor y automática refrescar el ambiente de la casa. Al ser bastante pequeño, puedes colocar varios en diferentes estancias de la casa.