EEUU toma medidas apocalípticas en los supermercados por el eclipse solar

EEUU toma medidas apocalípticas en los supermercados por el eclipse solar

Tendrá lugar el próximo 8 de abril y durante unos 5 minutos la oscuridad será total.

Foto: Eclipse anular solar el 20 de mayo de 2012, en Albuquerque (EEUU) Fotógrafo: Colleen Pinski Categoría: NaturalezaColleen Pinski/Smithsonian Magazine

El próximo 8 de abril, a partir de las 20:15 hora peninsular, tendrá lugar el Gran Eclisse Norteamericano. Se trata de un eclipse solar total que dejará en plena oscuridad a varias regiones durante 5 minutos. Será visible en una franja de 185 kilómetros de ancho, que comprende tres estados de México, quince estados de EEUU y cuatro estados del sudeste de Canadá, aunque podrán verlo de forma parcial en algunos lugares remotos de Noruega, Islandia, Irlanda o Gran Bretaña.

La llegada de este eclipse total está causando un gran revuelo en Estados Unidos y las autoridades de Lorain County, en Ohio, se han visto obligadas a difundir una serie de recomendaciones para cuando llegue el día. Su principal consejo, como indica Vandal, es abastecerse de alimentos, agua y combustible antes del evento astronómico. 

El motivo de estas medidas preventivas tiene que ver con la masiva llegada de turistas que se espera para ese día. Así que se pide a la población estar preparada para evitar cualquier tipo de inconveniente logístico durante el eclipse.

Parece que están preparando a los ciudadanos para un fenómeno natural grave o una situación apocalíptica, pero las autoridades creen que puede aumentar de forma significativa el volumen de tráfico, debido a las estrechas vías de acceso en la región. También consideran que pueden saturarse los servicios básicos tales como gasolineras y hospitales, y prevén el aumento de la demanda de suministros esenciales en los supermercados.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Pero la recomendación en la que más hincapié están haciendo es en la necesidad de utilizar gafas especializadas para proteger los ojos a la hora de observar el eclipse. Hay que hacerlo de forma segura.