Eroski da el golpe definitivo a las fresas de Marruecos

Eroski da el golpe definitivo a las fresas de Marruecos

Tras detectarse la presencia de Hepatitis A en frutas procedentes de este país.

Fresas en una cesta.Getty Images

Muchos supermercados llevan años optando por traer frutas de otros países debido a su precio más económico. Sin embargo, a principios del mes de marzo se detectó la presencia de hepatitis A en fresas procedentes de Marruecos, lo que ha hecho cambiar la mentalidad de las grandes cadenas.

Eroski es un gran ejemplo de esta situación, como indica Merca2. Estos hipermercados llevan vendiendo fresas desde el mes de enero -cuando no es época de estas frutas- porque las traían de Marruecos. Tras el brote de Hepatitis A, la cadena vasca decidió apostar únicamente por el producto español.

Tanto en las entradas de sus establecimientos como en sus lineales colocaron carteles en los que se puede leer claramente que sus fresas son de origen nacionales. Concretamente, se puede leer que el producto procede de Huelva. Pero no siempre ha sido así.

Como explica el medio citado anteriormente, Eroski asegura apostar por las pequeñas empresas locales para acercar el producto nacional a sus clientes. Pero hay algunos momentos en los que los altos precios han hecho que la cadena vasca no pudiera asegurar que sus frutas y hortalizas no son de origen nacional.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

"El consumidor de hoy reconoce el valor de los alimentos de producción local, especialmente los frescos de temporada, y aquellos alimentos locales tan arraigados que ya forman parte de nuestra identidad cultural", asevera Eroski en su propia página web.