FACUA denuncia un 'impuestazo' abusivo en el concierto de AC/DC en Sevilla

FACUA denuncia un 'impuestazo' abusivo en el concierto de AC/DC en Sevilla

La organización ha reclamado al Gobierno que actúe.

Imagen de archivo de un concierto de la banda AC/DC en California.Kevin Mazur/Getty Images for Power Trip

FACUA-Consumidores en Acción ha dado la voz de alerta ante los próximos conciertos que la histórica banda AC/DC va a dar en Sevilla los próximo días 31 de mayo y 1 de junio en el estadio de La Cartuja. El motivo es el de advertir ante una suerte de 'impuestazo' abusivo.

La organización se refiere al cobro de una tasa de entre 14 y 20 euros en concepto de "gastos de gestión" cuando se procede a la compra de las entradas. No es lo único que FACUA critica, puesto también alertan de "un importe extra en concepto de 'Platinum' que varía en función la oferta y la demanda".

Según recoge en un comunicado esta organización, ya se ha cursado la denuncia  contra Live Nation España SAU, la empresa promotora de los conciertos, ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Entradas 'Platinum' "sin ningún servicio o producto adicional"

FACUA pone el foco en ese último tipo de entrada, las 'Platinum', advirtiendo que, según indica Live Nation en su página web, "estas entradas no incluyen ningún servicio o producto adicional como sí lo hacen las entradas tipo paquete VIP". A juicio de FACUA, la empresa "incurre en una práctica abusiva al imponer un precio u otro a las entradas en función de la oferta y la demanda, generándose de este modo una sensación de inseguridad entre los consumidores".

Sobre la tasa de entre 14 y 20 euros, la organización también expone que "son parte de los costes operativos de la propia actividad empresarial" y que "la mercantil impone un cargo adicional no por un servicio prestado o solicitado por el cliente, sino por el simple hecho de cumplir una obligación legal propia que le corresponde por ser el organizador del evento".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

A ese último respecto, FACUA recuerda que "no se puede repercutir parte de estos costes operacionales mediante 'cargos administrativos' incluidos en condiciones generales de la contratación accesorias, ya que se trataría de una cláusula abusiva".