La increíble oferta de 3 euros el litro del aceite de orujo de oliva y te lo llevan a casa

La increíble oferta de 3 euros el litro del aceite de orujo de oliva y te lo llevan a casa

El precio es muy inferior al que ofrecen los supermercados.

Imagen de archivo de una mujer eligiendo entre dos marcas de aceite en un supermercado.Nazarii KARKHUT via Getty Images

Uno de los principales temas de conversación en los últimos días es la gran subida que ha experimentado el precio del aceite de oliva. Pese a que la sequía es una causa objetiva para que haya tenido lugar este encarecimiento, desde Facua sí que han alertado de que una misma botella de un litro de aceite de oliva virgen extra puede llegar a costar hasta un 45% más dependiendo de la tienda en la que se adquiera.

Por ello, es muy importante comparar para tratar de hacer la mejor compra de aceite posible en el contexto actual. En ese sentido, existe ahora mismo una oferta en la que se puede comprar un litro de aceite de orujo de oliva por poco más de 3 euros el litro.

Tal y como se puede comprobar en Miravia, se encuentra a la venta una garrafa de 5 litros de aceite de orujo de oliva de la marca Marzoliva por solo 17,71 euros, es decir, 3,54 euros cada litro. Además, otra de las ventajas es que te pueden llevar el producto a casa de manera gratuita.

Este coste es muy inferior al que ofrecen la mayoría de supermercados, como es el caso de Carrefour, que vende cada litro de aceite de orujo de oliva a un precio de 5,55 euros.

El aceite ideal para freír

El aceite de orujo de oliva cuenta con unas propiedades superiores a la del resto de aceites (a excepción del aceite de oliva virgen extra). Una de sus principales características es que no tiene sabor, una virtud que lo convierte en ideal para freír.

De hecho, un estudio elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) concluyó que “su composición, rica en ácido oleico y en compuestos bioactivos exclusivos, como el escualeno o el beta-sitosterol, le aportan al aceite de orujo de oliva propiedades diferenciales que consiguen un efecto protector tanto del propio aceite, haciéndolo más duradero y estable, como de la salud, con efectos beneficiosos para el organismo”.

Asimismo, respecto al uso de este aceite para freír, la mencionada investigación del CSIC señaló que “se ha puesto de manifiesto que el aceite de orujo de oliva, en comparación con los aceites de girasol y girasol alto oleico, posee propiedades que lo hacen el aceite idóneo para obtener las frituras más saludables, crujientes y doradas”.

“Tras los resultados obtenidos se concluye que el aceite de orujo de oliva presenta un comportamiento mucho mejor en fritura que los aceites de girasol convencional y similar, e incluso, ligeramente mejor que los aceites de girasol alto oleico. Todo esto pone de manifiesto la calidad del aceite de orujo de oliva y su idoneidad para emplearse en fritura por sus propiedades, duración y rentabilidad”, puede leerse en las conclusiones del estudio.