Okaïdi apuesta por España

Okaïdi apuesta por España 

La marca francesa abrirá más de 20 tiendas.

Tienda de la marca de niños Okaïdi.Artur Widak

La moda de niños y adolescentes es un mundo. Todo un mundo. España siempre ha tenido tradición de grandes marcas líderes mundiales en diseño de ropa para los más pequeños de la casa. Sobre todo moda de calidad, en el segmento premium y de lujo del mercado y con un estilo propio.

Y al tiempo que la marca España de la moda de calidad para los más pequeños se internacionaliza, nuestro país es objeto de inversiones por parte de cadenas de ropa más asequibles. Es el caso de Okaïdi, la firma francesa perteneciente a la multinacional Ïdikids, que emplea a 3.000 personas y está presente en 51 países con 890 tiendas. Aquí llega de la mano del grupo Talaman con los que abrirán 14 de las 20 tiendas que tienen previstas inaugurar en nuestro país. 

Se trata de ropa para niños de 0 a 14 años. Sergi Brunet, director general del grupo IdKids en España y líder de la expansión del país, explica esa fase de expansión porque se ha duplicado "el beneficio de explotación (o EBITDA) en 2022 respecto a 2021 y la primera parte del año 2023 se presenta excelente, obteniendo un crecimiento del 15% en los últimos 12 meses".

La apertura de más de 20 puntos de venta consolida la presencia y el éxito de la marca en el mercado español. A nivel nacional, las provincias donde tiene más presencia Okaïdi son Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Zaragoza y Girona.

El grupo Idkids, además de Okaïdi, reúne una serie de marcas de productos y servicios referentes en el universo del niño y la paternidad como son Jacadi, Catimini, Chipie, Oxybul, Z y Lili Gaufrette, que también tienen presencia en el país. A finales de este año esperan sobrepasar los 80 puntos de venta con todas las marcas del grupo en España y Portugal.

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Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).