Las joyas son para el verano

Las joyas son para el verano

Marcas como Tous, Luxenter, Agatha o Mumit tienen refrescantes colecciones para los meses de calor.

Una de las propuestas de Tous para este verano es esta gargantilla adornada con osos de colores.

Era la típica frase de tú madre cuando bajabas a la playa o a la piscina – y aún cuando algunas éramos jóvenes—: “Deja en casa los pendientes, no los vayas a perder”. En realidad eran los pendientes y la medalla que probablemente llevabas desde que hiciste la primera comunión. 

Es que hace años el 'primer joyero' estaba compuesto por la medalla, los pendientes y la pulsera de oro con un par de perlitas que te había regalado una tía lejana. Estas joyas son un tesoro, a día de hoy las guardo y estoy segura de que muchas de las lectoras también.

Podríamos decir que eran nuestras 'joyas de pasar'. Esas piezas no se pierden, pero afortunadamente hasta la joyería ha evolucionado y ya podemos bajar sin miedo a la playa y a la piscina luciendo nuestras joyas del verano.

Empezó Tous democratizando el mundo de la joyería: 'ni una mujer sin su anillo, sin su pulsera ni sin sus pendientes', pensó Rosa Tous y creó un imperio que sigue en manos de sus hijas. El osito de Tous es un must, como lo es la colección de Eugenia Martinez de Irujo para salvar a los animales de Africa.

Además de Tous, Luxenter ha creado una colección veraniega y ponible a precios más que razonables —y ahora están en rebajas—. Y no son los únicos, Mumit también ha sorprendido este verano con una colección refrescantes de joyas con piedras semipreciosas en anillos, collares, pulseras y pendientes para lucir todo el día. Agatha te propone para este verano pendientes largos multicolores para las noches veraniegas más divertidas. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).