El castillo español que enamoró a Walt Disney

El castillo español que enamoró a Walt Disney 

De los dos castillos que encandilaron al dibujante uno de ellos se encuentra en España.

Alcázar de Segovia, el castillo español que enamoró a Walt Disney.Jeremy Walker

 Un 21 de diciembre de 1937 se estrenó el primer largometraje a color cuya historia perduraría hasta nuestros tiempos y cambió la historia del cine. La obra trata sobre Blancanieves, cuya malvada madrastra no puede soportar que la belleza de su hija sea superior y toma la decisión de deshacerse de ella. Blancanieves, 'la más bella del Reino', consigue refugiarse en una cabaña donde se encuentra con algo inesperado: siete enanitos trabajadores con distintas y remarcadas personalidades que la ayudan, pero acaba siendo encontrada por la madrastra y consigue dormirla envenenándola con una manzana, a la espera del 'príncipe azul'.

Cuando se visiona la película es imposible no recordar del castillo de la madrastra. Es uno de los dos palacios de los que se enamoró Walt Disney, dibujante y creador de toda una vida animada que cambió en aquella época el cine conocido, que aparecería como marca insignia de la casa. El conocido como castillo de Neuschwanstein, ubicado en Baviera, del siglo XIX y erigido por el rey Luis II de Baviera—apodado como El Rey Loco— no fue el único que enamoró al dibujante.

Uno de los castillos que inspiró al que consideran el padre de los dibujos animados se encuentra en España. Se trata del Alcázar de Segovia, cuyo parecido es idéntico al Castillo de la Reina Grimhilde de la película Blancanieves y los Siete Enanitos, provocando que el idílico e histórico edificio perdure en el recuerdo. Es una construcción castellana que data del siglo XII, considerado como uno de los castillos más famosos del mundo.

Gran símbolo de Segovia

El Alcázar de Segovia se sitúa sobre el valle del río Eresma, proporcionándole una buena altura permitiendo su ubicación. Se trata del gran símbolo de la Ciudad vieja de Segovia y es considerada como Patrimonio Mundial por la Unesco desde 2017, utilizada en los últimos siglos como una fortaleza, una cárcel, una armería, un palacio y hasta como archivo militar, hasta que comenzara la edificación en los tiempos del rey Alfonso VI de León.

El Alcázar tiene una historia larga y sus muros han sido testigos de sucesos asombrosos de la época medieval como batallas, bodas reales y otras intrigas. Sin embargo, no existe ninguna historia de miedo o encantada en el castillo, a diferencia del de la madrastra de Blancanieves, que si está lleno de oscuros misterios y secretos.

Abierto a todo el público

El Alcázar de Segovia, Patrimonio Mundial de la Unesco, se puede visitar en cualquier momento del año. En verano ha ampliado el horario de apertura desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas.

Ofrece la posibilidad de recibir visitas guiadas para conocer a más detalle el palacio y el museo, pudiéndose ampliar también a la Torre y optar por guías especializados para vivir una experiencia única y conocer su historia.