Descenso Internacional del Sella 2023: horario, precios y qué hacer en Asturias el 5 de agosto

Descenso Internacional del Sella 2023: horario, precios y qué hacer en Asturias el 5 de agosto

¡Apúntate a todo!

Canoistas en el río Sella en febrero de 2023 en la apertura de la temporada.Europa Press via Getty Images

Se acerca una de las fiestas al aire libre más esperadas del verano: el Descenso del Sella 2023. Miles de personas se darán cita este año en Arriondas para bajar hasta Ribadesella por este río asturiano. Será el próximo sábado 5 de agosto y la hora de salida oficial será a las 12:00

La actividad consiste en subirte a un Kayak o Canoa para, de forma totalmente segura, bajar el río Sella, es apta para todos los públicos, y aunque se puede hacer en cualquier momento del año, este sábado será el día central en el que se darán cita decenas de piragüistas en uno de los eventos más esperados de la temporada estival.

Tanto Arriondas como Ribadesella serán los lugares señalados ese día para cientos de campistas y asistentes que participarán en las celebraciones que se organizan en ambas localidades con motivo del Descenso. Si no has ido nunca, ¡no pierdas oportunidad!

Más cosas que hacer en Asturias

Más allá del Descenso del Sella, el Principado de Asturias es una opción predilecta para gastar las vacaciones de verano. Existen muchos motivos por los que este territorio es uno de los destinos preferidos a nivel nacional e internacional.

En sus montañas se puede disfrutar de rutas naturales que impactan por su imponente belleza e incluso se pueden organizar excursiones con algunas empresas para poder observar (sin molestarles) a los osos pardos, cuya población peninsular se concentra en buena medida en el Principado.

Es también un destino perfecto para huir de las altas temperaturas que asolan nuestro país, ya que su latitud hace que el mercurio no escale sin medida como en otras zonas del centro y del sur de España. Al mismo tiempo, sus playas, como la de Llanes, o pueblos como Cudillero, pueden poner el broche de oro a unos días de relax y vacaciones.