Los ocho nombres vascos de bebés que enamoran

Los ocho nombres vascos de bebés que enamoran

Algunos de ellos proceden de nombres muy comunes en lugares como Escocia. 

Dos bebés durmiendoJILL LEHMANN vía Getty Images

La primera misión de cualquier persona que está esperando un bebé es la de escoger su nombre. Este, seguramente, lo acompañará para toda la vida, por lo que la opción que finalmente decidan sus progenitores es determinante. 

Algunos van a lo seguro y se decantan por algún apelativo que lleva en la familia generaciones y generaciones. Otros quieren innovar y prefieren escoger un nombre más novedoso, procedente del extranjero, incluso. 

También hay apelativos propios de cada región de España. Es el caso de Cataluña o País Vasco, por ejemplo. De estos últimos, hay algunos apelativos que pueden resultar muy originales, tanto para niña como para niño. Estos son algunos de ellos. 

Jon. La traducción de Jon al castellano es "Juan" y su significado es "Dios es misericordioso". 

Eider. Es la traducción al euskera de otro apelativo muy común en regiones como Irlanda o Escocia, "Eideard". Se suele poner a las pequeñas recién nacidas y su significado es "hermosa". 

Argi. Este apelativo es originario vasco y su significado es "luz". 

Nahikari. Esta es la variante en euskera de los nombres femeninos Desiré y Naiara. Según el portal especializado en paternidad y maternidad, serPadres, significa "la deseada". 

Arkaitz. Es otro de los apelativos originales del euskera que significa "roca". 

Maitane. Este es una variante de "Maite" y significa lo mismo: "amada". 

Uxue. Al igual que ocurre con multitud de apellidos o barrios, Uxue es el nombre de un pueblo navarro. Su significado, según el ya citado portal, es "paloma". 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Iker. El nombre que más de un futbolista español ha paseado por el mundo es originario de País Vasco y su significado es "visitación".