Alba Flores hace esta "ofrenda de amor" a su padre, Antonio Flores

Alba Flores hace esta "ofrenda de amor" a su padre, Antonio Flores

¡Arriba los corazones!

Alba Flores durante el concierto homenaje a Antonio FloresEuropa Press via Getty Images

El pasado 14 de noviembre el músico Antonio Flores habría cumplido 62 años. Y , aunque la fecha no coincide con un aniversario redondo, su familia, amigos y otros artistas se han reunido para "celebrar la vida y obra" del artista en un concierto este viernes en el Palacio Vistalegre de Madrid. 

La apertura del evento ha corrido a cuenta de su hija, Alba Flores. La polifacética artista ha interpretado su particular versión de Arriba los corazones, uno de los temas más conocidos del único hijo varón de Lola Flores. 

Lo ha hecho junto a una pequeña orquesta de ocho músicos y tres coristas. Y, en declaraciones recogidas por EFE, ha indicado lo "emocionante" que es para ella ver "este sitio lleno de gente para cantar las canciones" de su padre. Y ha sido clara: "Mucho más que un concierto, esto era un ritual", ha asegurado. 

Además de ella, han estado presentes una gran cantidad de músicos que han querido participar interpretando otros temas de Flores. "Cada versión de cada canción en una ofrenda de amor para mi padre", ha apuntado Alba. 

Una de ellas ha sido la de Víctor Manuel, que ha entonado Isla de Palma. Y también se han subido al escenario Antonio Carmona, Burning, David Summers y otros artistas más jóvenes, como la Mari de Chambao o Vanessa Martín. 

Y también ha estado presente su familia. Cada una de sus hermanas, así como su sobrino han hecho sendas versiones de algunos de los temas más míticos de Antonio Flores. Rosario ha interpretado No dudaría, mientras que Lolita ha preferido Una espina

Tampoco han faltado los clásicos. Alba o Pongamos que hablo de Madrid también han resonado durante un homenaje que, aunque en un principio daba "un poco de susto" a la hija del protagonista —según dijo en una entrevista con LaScript—,  terminó por ver que iba a ser "bueno" tanto para ello, como "para los amigos, para mi padre, principalmente, y también para toda la gente que le ha seguido y para todo el público que le tiene cariño", reconocía Alba en el mismo podcast.