El detalle en la foto de Kate Middleton que hizo saltar las alarmas sobre la veracidad de la imagen

El detalle en la foto de Kate Middleton que hizo saltar las alarmas sobre la veracidad de la imagen

El retrato de la princesa de Gales con sus hijos que se difundió por el Día de la Madre no hace sino alimentar la incertidumbre por su estado de salud.

Kate Middleton, este martes.GTRES

Si lo que se pretendía era silenciar los rumores y las teorías conspiranoicas, el efecto ha sido el contrario. La foto de la esperada reaparición de Kate Middleton desde su operación abdominal con motivo del Día de la Madre ha sido la gota que ha colmado el vaso: horas después de su difusión, las agencias de noticias la han hecho desaparecer de sus archivos pues la edición y manipulación de la imagen parece evidente.

Cremalleras que desaparecen, cabello abruptamente cortado, manos con posiciones muy forzadas... son algunos de los detalles que han llevado a  concluir muchos profesionales de la fotografía que, efectivamente, la foto ha sido photoshopeada. 

Además de esto, hay un detalle que despertó la curiosidad y que, unido a estas señales de manipulación de la instantánea, hizo sospechar a los expertos en realeza que podía no ser real: Kate Middleton no luce su anillo de compromiso, el zafiro azul rodeado de diamantes que perteneció a Lady Di y que no se quita nunca, ni su alianza de boda. 

De momento, desde Kensington Palace no se han pronunciado y mantienen la fotografía —de la que confirmaron que había sido hecha por el príncipe Guillermo la semana pasada—, en sus redes sociales. 

Mientras, las prensa y la opinión pública británica ansía esa explicación de una decisión que puede poner en riesgo la confianza en la corona, en jaque por los últimos acontecimientos sobrevenidos, especialmente los que tienen que ver con los herederos al trono. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.