El truco de Letizia con el lápiz de ojos para potenciar la mirada

El truco de Letizia con el lápiz de ojos para potenciar la mirada

La reina consigue llamar la atención sobre sus ojos potenciando sus cejas, pestañas y delineando los párpados en la línea de agua.

La reina Letizia en los Premios Retina Eco 2023.Pablo Cuadra

No sólo lo que se pone; también cada elección o novedad en su look beauty (peinado y maquillaje) son examinadas y analizadas con detalle, marcando tendencia y convirtiendo a Letiza también en referento de belleza.

Su fuerte y brillante melena, tocada con el mechón de canas que ha sido comentado más allá de nuestras fronteras; el secreto de su dorado y duradero bronceado; el deporte que practica para tener esos brazos musculados; o la dieta que sigue para mantener su silueta y que su piel luzca joven e hidratada son los secretos de belleza más interés despiertan.

Pero también llaman la atención algunos detalles de su maquillaje, especialmente de su mirada, uno de los puntos fuertes de la reina. Desde hace años, Letizia ha conseguido llamar la atención sobre sus ojos gracias a tres cosas: sus cejas, que siempre lleva arregladas y maquilladas para potenciar la forma de sus ojos; sus espesas pestañas, recurriendo incluso a extensiones; y el maquillaje, apostando por sombras rojas y un potente delineador que intensifica su mirada.

Hace solo unas semanas, la maquilladora de celebrities Sarah Amelia Fogg, ha revelado el truco que utiliza la reina para lucir esa impresionante mirada. "La reina Letizia es famosa por sus looks con delineador de ojos usando a la perfección la técnica del tightlining para crear una mirada definida. Esto consiste en aplicar delineador en la línea de agua superior e inferior", explicó la maquilladora a la revista Woman and Home.

Aplicar el eyeliner en la línea de agua suele hacer que el ojo parezaca más pequeño, pero en Letizia, como puntualiza Sarah, esto no es necesariamente algo negativo. "Cuando se aplica correctamente, realza los ojos y agrega profundidad, haciendo que las pestañas parezcan más espesas. Además, también suaviza la línea de las pestañas, lo que evita que tu mejor rímel luzca demasiado áspero en comparación con el resto de tu maquillaje".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content.