Esta es la fortuna de Julio Iglesias a sus 80 años

Esta es la fortuna de Julio Iglesias a sus 80 años

El cantante, actualmente, puede permitirse una botella de vino de unos 15.000 euros sólo para comer.

Julio Iglesias en BostonPaul Marotta via Getty Images

Este sábado Julio Iglesias sopla 80 velas. El cantante ha ejercido a lo largo de estas ocho décadas diversas profesiones. Cuando se vio obligado a abandonar su carrera futbolística, comenzó su trayectoria como cantante. Y, desde entonces, no ha dejado de cosechar éxitos. Éxitos que le han valido para amasar una fortuna de 700 millones de euros, según El Español. 

Julio ha grabado 80 discos, ha ofrecido su voz a más de 60 millones de personas, ha cantado en escenarios de distintas partes del mundo y lo ha hecho en distintos idiomas. Fruto de todo ello, es uno de los artistas más ricos del panorama internacional, señalan desde El Español. Tanto, que, actualmente, puede permitirse una botella de vino de unos 15.000 euros sólo para comer, detalla el rotativo. 

Y es que cuenta en su patrimonio con un total de 700 islas privadas y numerosas fincas privadas. Algunas se encuentran en España, como la que adquirió en el año 2000 en Ojén. Es de unas 450 hectáreas y le costó alrededor de 18 millones de euros. 

En ella se encuentra la mansión que bautizó como Las Cuatro Lunas. Es de unos 900 metros cuadrados y cuenta con siete dormitorios —además de los cinco que tiene para el servicio—, un estudio de grabación, ocho baños, dos helipuertos y tres piscinas, entre otros lujos. 

Y esa no es la única. También ha invertido en Estados Unidos. De la isla de Indian Creek —que está unida a Miami por un puente—, según El Español, el cantante posee, junto al millonario Jaime Gilinski, la mayor parte del terreno. En concreto, se hizo con tres hectáreas de suelo que cuentan con más de 200 metros de playa, todos ellos privados. 

Un cinco estrellas y más de 200 casa de lujo

Y no sólo ha invertido en propiedades. También ha probado suerte a la hora de unirse como inversor a otros empresarios en algunos proyectos. Así lo hizo en el año 2000. Junto a Fernando Polanco, José Lladró y el constructor Andrés Ballester, se lanzaron a la edificación de la urbanización Villa Gadea de Altea, en Alicante.

Así lo apuntan desde El Español, que, además, detallan que este complejo cuenta con un hotel de cinco estrellas, además de 262 casas de lujo