Juan Carlos I pasa unos días en Suiza: este es el motivo

Juan Carlos I pasa unos días en Suiza: este es el motivo

El monarca, según 'Semana', lleva en Ginebra más de 15 días.

Juan Carlos I en SanxenxoGTRES

Hace unos días, el emérito volvía a ser noticia. El motivo no era otro que su habitual presencia en los campeonatos de regatas que se celebran en Sanxenxo, Galicia. Ahora, según ha adelantado Semana, el monarca lleva más de dos semanas instalado en la ciudad de Ginebra, Suiza. Según la ya citada revista, para estar más cerca de España. 

La publicación, que en su número impreso ha compartido imágenes del padre de Felipe VI en la ciudad suiza, señala que se encuentra desde hace unos días alojado en el lujoso hotel Four Seasons. Al que fue trasladado tras llegar de Galicia. 

Y, al igual que sucedía en Abu Dabi, aquí también se ha encontrado respaldado por uno de sus nietos, según Semana. En este caso, Miguel Urdangarin, el hijo de la infanta Cristina, con quien vive actualmente, también en Ginebra. La publicación ha divulgado imágenes de nieto y abuelo en un encuentro que, según la revista, tuvo lugar en el ya mencionado hotel. 

En cualquier caso, desde la publicación señalan que el emérito tendría pensado volver a Abu Dabi, donde desde hace años tiene ubicado su lugar de residencia. Sin embargo, son varios los motivos que señalan distintas publicaciones para que el emérito a día de hoy no se encuentre en ella. 

Uno de ellos, según Semana, tiene que ver con que su hogar está siendo reformado para adaptarlo la movilidad de este. En este sentido, apuntan que los cambios que le están haciendo a la residencia de Juan Carlos son rampas, en lugares en los que antes había escaleras. 

Por otro lado, la revista ¡Hola! apunta a los viajes que tiene previstos en las próximas semanas el emérito, así como el tratamiento al que está siendo sometido en el Hôpital de la Tour, especializado en la medicina deportiva. En cuanto a los viajes, la ya citada revista señala que, por un lado, el monarca busca revalidad el título de campeón de Europa con el Bribón

Y, por otro, las dos bodas a las que ha sido invitado. Una es en Madrid, el 6 de abril. Y tiene por protagonistas al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a Teresa Urquijo, la nieta de su prima Teresa de Borbón y Borbón. La otra es en septiembre. Se trata del enlace de la hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, Victoria López-Quesada, y Enrique Moreno de la Cova.