La familia y el equipo de abogados de Edwin Arrieta confían en que "no habrá sorpresas"

La familia y el equipo de abogados de Edwin Arrieta confían en que "no habrá sorpresas"

El abogado ha asegurado que en el juicio de Daniel Sancho defenderán "lo mismo que recoge la policía".

Juan Gonzalo Espina, abogado de la familia de Edwin ArrietaEuropa Press via Getty Images

El próximo martes dará comienzo en Tailandia el juicio contra Daniel Sancho. El español, hijo del actor Rodolfo Sancho, está acusado de asesinato premeditado, por la ocultación del cadáver tras su descuartizamiento y por destruir el pasaporte de Edwin Arrieta. 

Este viernes, el equipo español de abogados encargados de representar a la familia de la víctima, del despacho Ospina Abogados, han llegado al Aeropuerto de Barajas para partir hasta Tailandia. Antes, han atendido a los medios de comunicación. 

En declaraciones para el programa de Cuatro En Boca De Todos, el abogado Juan Gonzalo Espina ha señado que "están confiados de que no habrá sorpresas". Asimismo, ha detallado el momento en el que declarará el propio Daniel Sancho. 

"Va a declarar al final", ha confirmado el letrado. "Se prevé que, para el mes de mayo", ha añadido. El juicio está programado para que empiece el próximo 9 de abril y se desarrollará en 15 sesiones que se darán de martes a viernes y está previsto que que culminen el 3 de mayo.

Ospina, además, ha atendido al medio colombiano Noticias RCN, también en el aeropuerto madrileño. En declaraciones para este noticiero, el letrado ha indicado que van a defender "lo mismo que recoge la policía" y la Fiscalía: "Que estamos ante un asesinato premeditado". 

El abogado ha señalado "otros elementos" que consideran "importantes para determinar que estamos ante un asesinato con premeditación", antes de enumerar algunas de las pruebas de las que se han servido las autoridades durante la investigación, como la adquisición por parte de Sancho de unos cuchillos. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Su estrategia choca con la de la defensa de Sancho, que insiste en que el asesinato se cometió en defensa propia. De hecho, a mediados del mes de mayo, el chef atendió a la agencia de noticias EFE desde la prisión. Entonces, aseguró que estaba convencido de que lo "van a absolver"