La nueva vida de Mario Conde en el extranjero por una crisis existencial

La nueva vida de Mario Conde en el extranjero por una crisis existencial 

El exbanquero concedió una entrevista a 'Zenda' en la que muestra su nueva cara: alejado del foco y con nuevas preocupaciones espirituales.

El expresidente de Banesco Mario Conde, en una imagen de archivo.Joaquin Corchero/Europa Press via Getty Images

El exbanquero del extinto Banesto, Mario Conde, toda una personalidad en nuestro país, se encuentra en estos momentos disfrutando de su retiro y jubilación de una manera ciertamente peculiar. 

El que fuera una de las caras más reconocibles en el sector de la banca y cuya valía le llevo a ser uno de los líderes de bancos más jóvenes en España durante el siglo XX, atraviesa un momento inédito en su vida a su 75 años.

Según informó él mismo a Zenda durante una entrevista, además de los cambios físicos debido al paso de los años, y tras abandonar los focos hace en el año 2019, Conde asegura estar inmerso en un proceso de aprendizaje sobre la cultura escocesa.

Este interés de Mario Conde por introducirse en la Ilustración del país escocés se debe, según publicó el portal Mujeres Hoy, al reciente descubrimiento por el cual cuenta con un 30% de genes escoceses y que le habría dado un empujón definitivo para introducirse en el tema.

En la entrevista, Conde afirma que se encuentra en Edimburgo y que tiene una finalidad muy clara: profundizar en la Ilustración escocesa. Para ello está leyendo y sumergiéndose en los libros de David Hume, Robert Burns o Adam Smith, entre otros. Todo esto hace indicar que el exbanqueros estaría pasando por una "crisis existencial" que estaría sobrellevando gracias a los libros de estos autores.

El Mario Conde más espiritual: "Quiero saber quién soy"

"Yo huyo para encontrarme a mí mismo", afirmó. Algo que evidencia más aún la teoría acerca de que su viaje se corresponde con ese reciente hallazgo. "Aquí estoy escribiendo y reflexionando sobre quién soy. Quiero saber quién soy".

Para lograr esa respuesta, Conde asegura que  "hay un camino para encontrarte, que es el ADN", y más "ahora que se ha demostrado por la epigenética que las células tienen memoria. La explicación del ser humano al final te conduce de nuevo a lo espiritual", aseguró.