La reina Letizia da una sorpresa y acude a la Academia de Cine para ver a Martin Scorsese

La reina Letizia da una sorpresa y acude a la Academia de Cine para ver a Martin Scorsese

Coincidieron en 2018.

La reina Letizia sonríe a su llegada al debate sobre la industria del cine en el que participan los cineastas Martin Scorsese y Rodrigo Cortés, este viernes en Madrid. EFE/ Fernando VillarEFE

Durante la mañana de este viernes, la Academia de Cine ha acogido un encuentro con el director internacional Martin Scorsese, junto a Rodrigo Cortés. A pesar de que se trataba de un evento exclusivo para los académicos de la entidad, han hecho una excepción con Letizia, que ya ha dejado clara en más de una ocasión su afición por el séptimo arte. 

Se desconocía que la reina fuera a acudir al acto. Aunque no es la primera vez que coinciden. Ya lo hicieron, precisamente, en Oviedo, cuando el director de Uno de los nuestros fue galardonado con el premio Princesa de Asturias de las Artes en 2018. Entonces, el director participó en algunos de los eventos que se organizan antes de la entrega de premios.

Letizia Ortiz y Martin ScorseseGTRES

Sin embargo, en esta ocasión, la visita de la reina al consagrado director no estaba recogida en la agenda real. El motivo del encuentro al que ha acudido ha sido un debate acerca de la industria del cine. Y, aunque se trataba de un evento cerrado, desde las redes sociales de la Academia, han compartido algunas de las reflexiones que ha hecho el director galardonado con el Oscar por su filme Los infiltrados.

"No sé de memoria el número de películas que he hecho; prefiero mirar adelante", ha apuntado el director que ha sido recibido por la multitud que lo esperaba en la Academia entre aplausos. Asimismo, ha hablado acerca del trabajo de los cineastas y de la relación que los proyectos tienen con los espectadores. 

"No creo que el público deba conocer todo sobre las películas", ha reconocido. "Los cineastas tomamos decisiones que no deberían tener que ser explicadas", ha añadido, en unas declaraciones que ha compartido la Academia. 

El director de El irlandés ha comentado también cómo ha evolucionado la capacidad de generar efectos audiovisuales en las películas y, en general, en cualquier documento audiovisual. "Ahora mismo se puede conseguir cualquier virguería técnica incluso para un anuncio. Si todo es posible en el cine, debemos reinventar la imagen", ha apuntado. 

La sorpresa que ha dado Letizia no ha sido la única que han dado los royal este viernes. Durante la mañana de esta misma jornada el monarca, Felipe VI, ha dejado una estampa poco habitual. Ha acudido a la Galería de las Colecciones Reales, donde se ha celebrado la entrega de Premios Nacionales de Sociología y Ciencia Política, andando, como un transeúnte más.