Las palabras del abogado de la familia de Edwin Arrieta al ver a Daniel Sancho en el juicio

Las palabras del abogado de la familia de Edwin Arrieta al ver a Daniel Sancho en el juicio

Este martes ha comenzado el juicio contra el español acusado de asesinar al cirujano colombiano.

El abogado Juan Gonzalo Ospina a su entrada al tribunal.EFE

Este martes ha dado comienzo el juicio contra Daniel Sancho por haber asesinado y descuartizado al cirujano Edwin Arrieta. La Fiscalía de Tailandia acusa al hijo del actor Rodolfo Sancho de cometer este asesinato de forma premeditada, mientras que el chef niega que lo asesinara, sino que únicamente lo hizo en defensa propia. Sí que ha admitido los cargos de ocultación del cadáver y desmembramiento tras lo que él ha calificado como un "accidente".

El juicio, que a partir de este martes tiene lugar en el tribunal de Koh Samui, ha comenzado con los testimonios de los testigos nombrados por el fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai. 

Los primeros serán los primeros trabajadores de la isla que tuvieron contacto con Sancho: la mujer que encontró el cuerpo de Arrieta en el vertedero, la persona que le alquiló una moto a Sancho y varios empleados del hotel en el que se alojaba durante los hechos.

Aunque a la entrada del juzgado apenas ha habido palabras por parte de Rodolfo Sancho, que se ha trasladado para acompañar a su hijo, sí que se ha parado con los medios el abogado de la familia de Arrieta, Juan Gonzalo Ospina. 

Según Ospina, ha visto a Sancho en el receso del juicio "muy tranquilo" y sin ningún tipo de "sentimiento de culpa". "Era escalofriante verle esposado", ha remarcado. Sin embargo, ha detallado a los medios que ha mantenido conversaciones "cordiales" y "humanas" con la familia de Daniel Sancho. "Son momentos difíciles que no son de buen gusto para nadie", ha señalado.

Sin embargo, el letrado de la familia del cirujano fallecido ha criticado el cambio de versión de Sancho con respecto a los cargos que se le imputan. "La ley tailandesa sea contundente, que se pueda decir la verdad", ha enfatizado y ha recalcado que lo único que desea la familia es que se "haga justicia".