Rodolfo Sancho habría participado en la docuserie de HBO Max por dinero

Rodolfo Sancho habría participado en la docuserie de HBO Max por dinero

"Es por lo único por lo que uno puede hacer esto".

Rodolfo Sancho en el documental 'El caso Sancho'.

Rodolfo Sancho es el protagonista de la primera entrega de la docuserie El caso Sancho, estrenada este martes en HBO Max con motivo del inicio en Tailandia del juicio a su hijo, Daniel Sancho.

En ese primer capítulo, el actor recuerda cómo se enteró de la detención y cómo se encuentra tras estos nueve meses: "Estoy bien, tranquilo. Intento estar estable, no tener grandes bajones ni grandes subidones".

"Quién no tiene una relación que no debía con otra persona, o tóxica, pero esto ha saltado por los aires", cuenta en otro momento sobre la acusación que pesa sobre su hijo del supuesto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. "Todo es un aprendizaje, cómo te vienen las cosas o cómo se conjugan los astros para que ocurra algo", sostiene.

Según contó este martes en Y ahora Sonsoles (Antena 3) Carmen Balfagón, abogada y criminóloga que ejerce como portavoz del actor, Sancho habría participado en el proyecto de HBO por "una sola cosa": "Cubrir la necesidad económica que tiene un padre para salvar la vida de su hijo".

En sus declaraciones en el programa de Sonsoles Ónega, Balfagón recalcó que "Rodolfo hace estas declaraciones solo por dinero". 

"Es por lo único por lo que uno puede hacer esto, porque necesita dinero", señaló, remarcando que la defensa de su hijo en Tailandia, así como el desplazamiento y la estancia en el país le suponen un importante desembolso económico.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Según la portavoz de la familia, el actor ha tenido que dejar de trabajar y un proyecto que tenía previsto para comenzar el 1 de mayo no lo va a poder llevar a cabo porque aún estará el juicio en marcha. Se prevé que la última sesión tenga lugar el 3 de mayo.