Stallone se abre en canal para desvelar sus mayores fracasos

Stallone se abre en canal para desvelar sus mayores fracasos

El actor ha presentado en el Festival de Toronto su documental, que estará próximamente disponible en Netflix. 

Sylvester Stallone en la 'premiere' de su documentalGetty Images for Netflix

Es la cara de Rambo y del mítico Rocky. Un icono de los 80. Y el protagonista del último documental de Thom Zimny, Sly. Es Sylvester Stallone. El actor ha estado en el Festival de Toronto presentando este proyecto y, en una charla con el presentador y crítico cinematográfico Cameron Bailey, ha hecho un repaso a sus éxitos y ha compartido algunos de sus fracasos

Más allá de la fama, los premios y el dinero que ha conseguido con sus dos grandes hitos cinematográficos —entre otros proyectos—, el actor ha reconocido algunos aspectos duros de su vida y que sus dos taquillazos vinieron seguidos por un altibajo. Tuvo una infancia marcada por la violencia que su padre, peluquero, ejercía contra su madre, trapecista de profesión.

A los 12 años decidió que quería ser actor. Y así hizo, aunque en el documental obvian que sus primeros pinitos fueron en el cine porno, dado que necesitaba el sueldo, según Fotogramas. Fuera del género, comenzó a conseguir algunos papeles, pero eran siempre en un personaje similar. 

"Yo era tan difícil de reclutar que tuve que empezar a escribirme los personajes", reconoce Stallone en el documental y recoge la publicación. De esta manera nació Rocky Balboa. "Sólo escribí sobre lo que conocía. Estaba escribiendo sobre este hombrecito con problemas mentales y mucho corazón", señala. 

El salto a la comedia

Rocky, a pesar de los problemas que tuvo para poder desarrollarse, salió a la luz. Y, en los años posteriores, dejó de trabajar. Pero "nunca veáis las segundas partes de los biopics de un artista", reconoce Stallone, puesto que, después de una subida, llega la bajada. Después de Rocky y Rambo, entre otros proyectos de acción, probó suerte en el mundo de la comedia. 

Títulos como ¡Alto! O mi madre dispara u ¡Oscar! Quita las manos los usó para tratar de deshacerse de la fama que él mismo se había forjado con sus dos personajes estrella. Pues, según el actor, "eran cada vez menos personaje y más hombre de acción"

Todo ello lo cuenta en su documental, dirigido por Thom Zimny, y que estará disponible próximamente en Netflix. En él, narran cómo se refugió de esa dura infancia en el cine, que lo terminó convirtiendo en su profesión.