Kate Middleton anuncia que tiene cáncer y que ya está recibiendo "quimioterapia preventiva"

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer y que ya está recibiendo "quimioterapia preventiva"

La princesa de Gales ha informado este viernes de su estado de salud en un emotivo y sincero vídeo publicado por el Palacio de Kensington.

Kate Middleton, princesa de Gales, fotografiada el 24 de noviembre de 2023.GTRES

Kate Middleton tiene cáncer. A las siete en punto de la tarde, a través de un vídeo de poco más de dos minutos, grabado en el palacio de Windsor el pasado miércoles, la princesa de Gales ha comunicado que ha sido diagnosticada de cáncer y que está recibiendo un tratamiento de "quimioterapia preventiva".

Kate ha detallado que en enero se sometió a "una importante cirugía abdominal en Londres" y "en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa".

"La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales", ha explicado.

La princesa de Gales, de 42 años, ha confesado que "esto, por supuesto, ha sido un gran shock". "Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", ha relatado.

Unos últimos meses "increíblemente duros"

Kate Middleton ha reconocido que estos dos últimos meses, desde su operación el 16 de enero, han sido "increíblemente duros" y ha asegurado que la noticia fue un "impacto enorme".

"Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía seria para comenzar mi tratamiento. Pero, más importante, nos ha costado tiempo explicar todo a (sus hijos) Jorge, Carlota y Luis de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarles de que estaré bien", ha contado.

Guillermo, consuelo y tranquilidad

La duquesa de Gales ha comenzado el conmovedor vídeo agradeciendo las muestras de cariño recibidas desde todos los lugares y, en especial, ha querido reconocer el importante papel de su marido durante este tiempo porque ha sido “una gran fuente de consuelo y tranquilidad”.

“Esperamos que comprenda que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo”, ha añadido al final del mensaje que ha concluido acordándose de todas las personas que están haciendo frente al cáncer.

“Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, cualquiera que sea su forma, no pierdan la fe ni la esperanza. No estás sola”, concluye Kate.

La reacción del primer ministro Rishi Sunak se ha producido a los pocos minutos a través de X y ha dicho que la Princesa de Gales tiene "el amor y el apoyo de todo el país".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

El rey Carlos III, que también está recibiendo tratamiento contra el cáncer, ha dedicado unas cariñosas palabras a su "querida nuera" de la que ha dicho sentirse "orgulloso" por su valentía.