La receta más sana de cachopo (sí, más sana)

La receta más sana de cachopo (sí, más sana)

En los últimos tiempos han proliferado las adaptaciones y variaciones de este plato asturiano de moda.

Receta de cachopo de calabacín.Getty Images/iStockphoto

Parecía una moda pasajera, pero el furor por el cachopo no decrece. Claro que desde que el plato rey de la gastronomía asturiana —con permiso de la fabada— se convirtió en tendencia han surgido decenas de variaciones con la intención de mejorar la receta, adaptarlo a todos los paladares o hacerlo más sano.

Recordemos que el cachopo es un empanado de dos grandes filetes de ternera entre los que se esconden lonchas de jamón y queso. Para aligerar la preparación y hacerla 'más saludable', hay una receta que se ha hecho popular, que se comparte continuamente en redes y que sustituye la carne de ternera por calabacín.

La web de Directo al paladar tiene la receta más fácil y rápida —aseguran que están listos en 10 minutos— para preparar estos cachopos.

Sus ingredientes son sencillos: calabacines —que en verano están en plena temporada—, jamón serrano, queso tipo havarti, pan rallado, huevo, sal y pimienta.

Después, tan sólo hay que cortar los calabacines en láminas de unos 2 mm de grosor, salpimentar y montar el cachopo: lámina de calabacín, jamón, queso y otra lámina de calabacín.

Con los paquetitos preparados ya solo queda rebozarlos pasándolos por el huevo, después por el pan rallado y colocarlos en la sartén con el aceite caliente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content.