El hábito que debes implantar si no quieres perder memoria al envejecer

El hábito que debes implantar si no quieres perder memoria al envejecer

Es sencillo. 

Ilustración de un cerebroGetty Images

Es conocido que el cuerpo está compuesto aproximadamente en un 65% por agua, pero en ocasiones no somos del todo conscientes de la necesidad de mantener la hidratación durante todo el día y de los problemas que puede acarrear no beber agua. 

Tal y como recuerda Alimente, el portal de salud de El Confidencial, la deshidratación puede impactar en la función cognitiva. En concreto, podría afectar a la atención, la memoria y los reflejos.

Ahora, una investigación desarrollada por la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili (URV), el Institut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) y el Centre de Recerca Biomèdica Xarxa de Fisiopatologia de l'Obesitat i la Nutrició (CIBERobn) y publicada en BMC Med ha confirmado que existe una relación entre los niveles de hidratación y la función cognitiva y el funcionamiento del cerebro en personas con obesidad. 

Según el estudio, las personas con un bajo nivel de hidratación, especialmente los hombres, mostraron un deterioro de la función cognitiva, mientras que aquellas que sí estaban bien hidratadas presentaron buenas capacidades en las pruebas neuropsicológicas. 

La investigación concluye que es necesario beber agua aunque no se tenga sed, siendo recomendable tomar entre ocho y diez vasos de agua en función de la actividad física que se desempeñe a lo largo del día, además de ayudarse de alimentos con alto contenido de agua.