'The New York Times' prueba la tortilla de patatas de Ferrán Adrià y los comentarios son para verlos

'The New York Times' prueba la tortilla de patatas de Ferrán Adrià y los comentarios son para verlos 

Han compartido el vídeo de la receta, en la que las patatas fritas de bolsa son el ingrediente estrella.

Un fotograma del vídeo de 'The New York Times' con la receta de la tortilla de patatas fritas de bolsa de Ferrán Adrià.TWITTER

"¡Me encantó! Tan ingenioso y simple". Con ese mensaje ha compartido el diario The New York Times en su cuenta de Twitter un vídeo en el que cocinan una versión de la tortilla de patatas de Ferrán Adrià, una receta famosa porque se prepara con patatas fritas de bolsa.

"Se hace en minutos usando solo huevos, patatas fritas saladas y aceite de oliva", destacan en el tuit, junto al vídeo en el que se puede ver el paso a paso de cómo cascan y baten los huevos, agregan las chips, y cocinan la mezcla por un lado y por el otro, para al final agregarle una cantidad ingente de sal.

El tuit ha despertado multitud de comentarios y, mientras algunos de usuarios estadounidenses señalan que están deseando probar la receta porque les parece deliciosa, otros se preguntan si "viene con un desfibrilador" o si eso es "cocina americana".

"Cómo convertir una tortilla nutritiva en algo insano", "versión americana de tortilla española" o "El NYT se despertó hoy y eligió la violencia culinaria" son algunos de los mensajes que ha suscitado, entre los que no falta el de "sin cebolla, ¡SIN CEBOLLA!".

En el artículo al que enlazan, la editora gastronómica Alexa Weibel cita que ha sacado la receta del libro de 2011 The Family Meal: Home cooking with Ferran Adrià.

"Al igual que con cualquier receta que requiera solo unos pocos ingredientes, la calidad realmente importa, así que opte por las mejores patatas fritas, el mejor aceite de oliva y los huevos más frescos", agrega. 

Recoge además el consejo del cocinero español de que no es necesario sazonar, puesto que las patatas de bolsa ya vienen saladas, "pero servir la tortilla con sal y pimienta añade matices", puntualiza. "Si lo desea, agregue cebollino en finas rodajas, un puñado de queso manchego rallado o tal vez una pizca de pimiento de Espelette o paprika", propone la editora.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life