Un vino español deja sin palabras al jurado estadounidense

Un vino español deja sin palabras al jurado estadounidense

Y ya suma más de 15 distinciones de este tipo en total.

Una copa de vino en una imagen de stock.Getty Images

El jurado estadounidense se ha rendido a los pies de un vino español, al que le han otorgado nada menos que la máxima puntuación existente. Ha sido nombrado como el 'Mejor Vino del Mundo' por el portal especializado Wine Spectator, y ha dejado sin palabras hasta al prestigioso crítico americano James Suckling, que le ha dado todos los puntos posibles después de catar 4.000 referencias enológicas.

El jugo enológico pertenece a la añada de 2012 del Castillo de Ygay, y Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, el presidente de la bodega de donde sale el vino, la de Marqués de Murrieta, ha celebrado la nueva distinción: 

"Nuestro icono vuelve a marcar el ritmo de la calidad mundial con esta nueva añada que ahora presentamos. Es un vino que encarna los atributos que caracterizan a los grandes vinos del mundo: elegancia, exclusividad y eternidad. Solo podemos tener palabras de agradecimiento al equipo de esta bodega que se esfuerza cada día buscando la máxima calidad de nuestros vinos".

No es la primera vez que esta etiqueta de Marques de Murrieta recibe una distinción de semejante calado, ya que los elogios han sido una constante con cada añada que se ha presentado. Castillo Ygay es considerado uno de los vinos más aplaudidos del mundo. De hecho, ha recibido en 15 ocasiones los deseados 100 puntos de los críticos más destacados del sector (James Suckling, Robert Parker, Decanter, Falstaff).

Dónde encontrarlo y cuánto cuesta

Los vinos de esta histórica bodega Marqués de Murrieta se pueden comprar en tiendas especializadas pero también en páginas web del sector y algunas de sus añadas en El Corte Inglés Gourmet, por lo que es posible disfrutar de uno de estos placeres fácilmente.

El precio de una botella de Castillo Ygay Gran Rerserva Especial 2011 ronda los 210 euros en páginas y tiendas especializadas, por lo que un vino tan galardonado como el del año siguiente, el de 2012, podría valer un poco más.