AirEuropa elimina un vuelo clave para la ruta aérea española

AirEuropa elimina un vuelo clave para la ruta aérea española

Afecta a varias ciudades y será "temporal", según la compañía.

Un Boeing 737-85P de Air Europa, aterrizando en Barcelona, en una imagen de abril de 2022.Urbanandsport / NurPhoto via Getty Images

Air Europa ha modificado su oferta de una ruta clave que conecta el centro de España con el extremo noroeste de la península, según ha informado la compañía del grupo empresarial Globalia, según El Faro de Vigo.

Según la programación oficial de la compañía, este recorte se mantendrá hasta el 28 de octubre, momento en el que finaliza la temporada aeronáutica de verano. Tras esa jornada, coincidiendo con el arranque de la campaña de invierno, vuelve a ofrecer cuatro aviones por sentido todos los días de la semana.

Fuentes oficiales de Air Europa aseguran que se trata de "un ajuste temporal de operativa" y que la intención es "revisarlo más adelante". La ruta afectada será la de Madrid-Vigo.

¿Cómo queda la ruta?

La frecuencia diaria que acaba de eliminar Air Europa para lo que resta de campaña de verano es la del avión que partía de Madrid a las 14:55 y llegaba a Vigo a las 16:00; y la que despegaba de Peinador a las 16:55 y aterrizaba en Barajas a las 18:05 h.

Se mantienen los aviones que salen de Vigo hacia Madrid a las 8:40, 12.35 y 21:05 horas; y los que despegan de Barajas hacia Vigo a las 6:45, 10:40 y 19:10 horas.

Según el rotativo gallego, este recorte podría tener consecuencias directas a la baja en las estadísticas del aeropuerto de Vigo, que el mes pasado consiguió cerrar el cuarto mejor semestre de su historia. Desde este año, Air Europa opera todos sus vuelos con los aviones Boeing 737-800 de 180 plazas. Antes, la mayoría (y durante muchos años todas las frecuencias) las cubría con sus antiguas naves Embraer de 125 asientos.

La cancelación de una de las cuatro frecuencias diarias en cada sentido supondrá la pérdida de 360 plazas diarias en la ruta (2.520 semanales y más de 11.000, mensuales). De mantenerse esta operativa a la baja hasta el 28 de octubre, la oferta de asientos en la ruta a Madrid se verá mermada en casi 40.000 asientos sobre los previstos inicialmente este verano.