El aeropuerto de Albacete cierra vuelos directos con el desconocido Caribe europeo

El aeropuerto de Albacete cierra vuelos directos con el desconocido Caribe europeo

La primera conexión ya está confirmada: 29 de junio.

Ksamil, una de las playas más populares de Albania.Frans Sellies

Han pasado veinte años desde que el último Gobierno de José María Aznar tomó la decisión de convertir parte del aeródromo militar de Los Llanos en el único aeropuerto comercial de Castilla-La Mancha. Dos décadas después, el aeropuerto de Albacete es una de las terminales aéreas que menos pasajeros mueve en España: a lo largo de 2022, según Aena, 857 personas llegaron o se fueron volando a la capital albaceteña. 

Pero la situación del aeropuerto de Albacete podría cambiar el próximo años si, tal y como señala La Tribuna de Albacete, los nuevos destinos anunciados para 2024 por el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Albacete, Ignacio Tárraga, "tienen el mismo éxito que han tenido las salidas de 2023", a la espera de que a lo largo del año puedan confirmarse otras conexiones "en los que ya se está trabajando", ha señalado.

Mientras llegan esas confirmaciones, las agencias albaceteñas han empezado a ofertar paquetes para volar directamente desde Albacete hasta Eslovenia o Albania, destino que revistas especializadas de viaje han calificado como 'el desconocido Caribe europeo'. Las primeras salidas también están confirmadas: 19 de agosto para los pasajeros que viajen hasta Liubliana y 29 de junio para los que elijan Tirana como destino. 

"Se ofertan estancias de siete noches, con distintos tipos de propuestas en ambos destinos, que pueden ser solo estancia de playa, con coche de alquiler o circuitos programados en los que se incluyen visitas culturales", explicaba Tárraga el día que anunció los nuevos destinos.  

¿Por qué Albania es el 'desconocido Caribe europeo'?

Son varias las razones que justifican que a Albania se le conozca como uno de los destinos que forman parte del 'desconocido Caribe europeo'. En primer lugar, cuenta con una costa de más de 300 kilómetros de longitud, con playas de arena blanca poco concurridas, aguas cristalinas y acantilados escarpados. En segundo lugar, es un país relativamente desconocido. 

En tercer lugar, Albania es un país relativamente asequible. Los precios de los hoteles, la comida y las actividades son mucho más bajos que en los destinos turísticos caribeños. Esto lo convierte en una opción atractiva para los viajeros que buscan ahorrar dinero.