El motivo por el que nunca debes utilizar el retrete de en medio de los aeropuertos

El motivo por el que nunca debes utilizar el retrete de en medio de los aeropuertos

Por norma general, los usuarios tienden a buscar más privacidad en los baños del fondo.

Una mujer sujeta un rollo de papel sentada en el váterAntonio Hugo

Da igual cuál sea el destino. Las esperas en los aeropuertos, por muy corto que sea el trayecto que se vaya a  a recorrer, pueden llegar a ser desesperadamente largas. Y, mientras tanto, puede ocurrir que de repente surjan las ganas de ir al baño

En ese caso, los aeropuertos suelen estar equipados con más de un baño para compartir entre todos los turistas y viajeros. Muchos, al tratarse de un baño público, pueden esperar que este no se encuentre en las condiciones higiénicas más óptimas. 

Sin embargo, según recoge el medio de noticias danés Senest.dk, se puede evitar el peor de los baños, en estos términos, de un aeropuerto usando la "psicología", afirman. 

En este sentido, recomiendan usar el primer baño, dado que, según el ya citado medio, suele ser el más limpio de todos, así como el de acceso más fácil. E instan a evitar el baño del medio. 

Para hacer esta afirmación citan un estudio sobre el consumo de papel higiénico de Business Insider. Este concluía que precisamente ese cubículo era el que más usaban los usuarios, dado que el 60% de los rollos que se gastaban eran precisamente de ese baño

Sin embargo, el portal web especializado en salud y bienestar Sharecare, recoge el testimonio del doctor Mehmet Oz. Este puntualiza que "los expertos tienen ha hipótesis de que la la gente tiende a saltarse el primer puesto en favor de los puestos más atrás para tener un poco más de privacidad".