Tendencias de viajes para 2024

Tendencias de viajes para 2024

La industria turística se ha reinventado y ha dado paso a una serie de tendencias más que interesantes.

Las tendencias viajeras para este año no solo reflejan un cambio en las preferencias de los viajeros, sino también una evolución en la forma en la que deseamos descubrir nuevos destinos.

Tras una época de restricciones y cambios debido a la pandemia de coronavirus, el 2024 se presenta como un año apasionante para los amantes de los viajes. La industria turística se ha reinventado y ha dado paso a una serie de tendencias más que interesantes. Estas que aquí te presentamos son, precisamente, algunas de las tendencias de viajes para 2024.

Un año en el que volverán a tener cabida los destinos de siempre, pero en el que el turismo se seguirá adaptando más que nunca a las nuevas exigencias y demandas. Las tendencias para este año no solo reflejan un cambio en las preferencias de los viajeros, sino también una evolución en la forma en la que deseamos descubrir nuevos destinos.

Tendencias en viajes para el 2024

El intercambio de casas, el turismo deportivo, los viajes fuera de temporada alta y en grupo, los trenes de lujo y los hoteles gastronómicos son las principales tendencias que estarán de moda durante este curso. Sea cual sea la opción que elijas, no te olvides de llevar contigo un buen seguro de viaje para prevenir cualquier problema.

El intercambio de casas es una experiencia turística que ya viene llevándose a cabo en los últimos años pero que entrará con fuerza en este 2024. Una práctica que permite a los viajeros alojarse en la casa de otra persona mientras esta ocupa la suya. Se trata, sin duda, de una alternativa muy económica a los hoteles tradicionales.

Hay plataformas en internet dedicadas a dar a conocer este tipo de casas de intercambio en vacaciones. Esta tendencia es válida para una gran cantidad de viajeros, desde familias hasta parejas y mochileros. Una fórmula que tiene grandes beneficios económicos y que aspira a permanecer en el tiempo.

Turismo deportivo

Durante este año 2024 se celebran en París los Juegos Olímpicos, una oportunidad inmejorable para acercarse hasta la capital francesa. El turismo deportivo combina la pasión por los deportes con el interés por conocer nuevos destinos y el deseo de participar en todo tipo de actividades deportivas y de ocio.

A decir verdad, este tipo de turismo no solo atrae a los aficionados a los deportes. También es ideal para todas aquellas personas que buscan un estilo de vida más activo en sus vacaciones. Así pues, el turismo deportivo deportivo surge como una de las principales tendencias en viajes para este 2024.

Viajar fuera de temporada alta

Los viajes fuera de temporada alta ofrecen numerosos beneficios. En primer lugar, los destinos más populares suelen estar menos masificados, por lo que la experiencia turística es más satisfactoria y relajada. Además, los precios de los alojamientos, vuelos y actividades son más baratos.

Los viajeros que elijan esta opción durante el 2024 podrán disfrutar de una gran cantidad de destinos en todo el mundo a precios muy asequibles. De hecho, las principales compañías y agencias de viajes van a ofertar este año una gran variedad de viajes, excursiones y escapadas durante los meses de temporada baja.

Viajes en grupo

Otra de las principales tendencias en viajes para 2024 serán los viajes en grupo. Una modalidad que permite viajar con amigos, familiares o incluso personas desconocidas con intereses muy parecidos. Esto es algo que viene haciéndose desde siempre, pero que durante este año parece que entrará con más fuerza.

Los viajes en grupo hacen que se puedan compartir costes más fácilmente. Muchas agencias de viajes están respondiendo a esta tendencia con ofertas de todo tipo, incluso en los destinos menos conocidos. De esta forma, se trata de cubrir todas las exigencias y demandas de los viajeros que pretenden viajar de esta manera.

Viajes en trenes de lujo

Los trenes de lujo ofrecen una experiencia turística única y muy original. En ella tienen cabida la elegancia clásica con una gran variedad de opciones. A diferencia de los viajes en avión o por carretera, los trenes permiten a los turistas disfrutar de paisajes increíbles con todas las comodidades.

Además, estos trenes en sí son un placer para los sentidos. Los pasajeros pueden disfrutar de comidas gourmet, alojamientos y suites de diseño, excursiones guiadas en los lugares en los que se detiene el tren y todo tipo de servicios personalizados. Una forma de viajar ya implantada desde hace muchos años, pero que emerge con fuerza en este 2024.

Hoteles gastronómicos

Finalmente, hay que hablar de los hoteles gastronómicos como otra de las grandes tendencias en viajes para este 2024. Hablamos de establecimientos hoteleros que ofrecen un magnífico alojamiento junto a una experiencia gastronómica única con algunos de los mejores chefs del mundo liderando sus restaurantes.

Además, estos hoteles suelen ofrecer actividades relacionadas (talleres de cocina, catas de vino, visitas a bodegas y mercados locales, etc) para que la estancia sea mucho más agradable y enriquecedora. Los turistas amantes de la buena gastronomía tienen en estos alojamientos una oportunidad excepcional de conocer los principales sabores de los destinos que visitan.

Estas son, por tanto, algunas de las principales tendencias en viajes para este 2024 que ya están poniéndose en marcha. Solo queda elegir tu destino y poder disfrutar de unas vacaciones únicas.