Una aerolínea lanza un abono anual para volar a 94 destinos por 550 euros

Una aerolínea lanza un abono anual para volar a 94 destinos por 550 euros

La campaña se llama 'All-you-can-fly-pass' y permite reservar vuelos ilimitadamente.

  Campaña 'All-you-can-fly' de Frontier Airlines.

Las aerolínea low cost llevan años siendo las favoritas de quienes quieren viajar pero cuentan con un presupuesto limitado. Ryanair, Vueling o Easyjet son las más elegidas por los españoles, pero hay una compañía estadounidense que promete romper el mercado de los vuelos de bajo coste.

Se trata de Frontier Airlines, con sede central en Denver y fundada en 1994. Ofrece a sus clientes más de 100 destinos con una red de rutas que no solo conecta con todos los rincones de EEUU, sino que también lo hace con países como Jamaica, México o Canadá. 

En una clara apuesta por los viajes económicos, la aerolínea ha puesto en marcha una campaña que ofrece "barra libre" de vuelos por un módico precio. Se llama 'All-you-can-fly-pass', emulando los restaurantes en los que puedes comer todo lo que quieras pagando un precio fijo, y ofrece una cantidad ilimitada de vuelos nacionales e internacionales sin necesidad de reservar con mucho tiempo de antelación.

Hay varias modalidades de este bono, aunque el más jugoso es el anual. Cuesta 599 dólares (553 euros) y permite volar ilimitadamente durante todo un año a cualquiera de los destinos que la compañía ofrece por todo el mundo. Pero también hay un pase de verano -para viajar entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre- por 399 dólares (368 euros).

Y quien no tenga tanto tiempo para viajar puede elegir el pase mensual. El primer mes cuesta 50 dólares (46 euros), a lo que hay que añadir 99 dólares (91 euros) de cuota de inscripción. La renovación para los meses posteriores cuesta 149 dólares (137 euros). 

Requisitos y cómo comprar el bono

Para poder comprar cualquiera de estos pases ilimitados, los viajeros deben tener necesariamente más de 18 años y ser residentes de Estados Unidos. Los menores también pueden ser propietarios de un bono, pero el comprador deberá ser su padre, madre o tutor legal, y deberán viajar siempre con un pasajero adulto.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Lo primero que hay que hacer para usar el bono es comprar el pase anual, registrarse con usuario y contraseña, y comenzar a reservar vuelos. Puede formalizarse la reserva con un día de antelación si se trata de viajes nacionales y con 10 días de antelación para viajes internacionales. Cada reserva cuesta 0,01 dólares en concepto de tasas y se puede pagar por extras, como maletas, asientos y otros productos de la aerolínea.