Este lotero esconde décimos de la Lotería de Navidad por Almería

Este lotero esconde décimos de la Lotería de Navidad por Almería 

Este año, además de por su barrio, también ha querido celebrar una competición para encontrarlos bajo el mar en una playa de Enix.

Imagen de archivo de una Administración de Lotería, ubicada en Las Rozas.Europa Press via Getty Images

La búsqueda de El Gordo de Navidad es una carrera de fondo. Son varios los aficionados a la lotería que recolectan décimos y participaciones de todos los lugares a los que acuden o se lo ofrecen para poder hacerse con esos ansiados 400.000 euros al décimo -320.000 euros teniendo en cuenta la tributación a Hacienda- con los que está dotado el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. 

Jesús Ibáñez, lotero de la administración de lotería número 13 de Almería, denominada 'La Trece', ha hecho de esta búsqueda de El Gordo todo un juego en los últimos años. Bajo el lema 'Se busca el Gordo', esconde por su barrio sobres con números para participar en el mencionado sorteo. 

Este año ha querido ir un paso más allá y el pasado 5 de diciembre escondió diez participaciones del 90.541 bajo el mar en una playa de Enix. A primera hora de la mañana, el lotero sumergió los décimos y convocó a los buzos federados que quisieron participar en esta novedosa competición. Solo había una norma: quien los encontraba se los quedaba. 

Escondidos por su barrio de Almería

Para los que no se quieran mojar, Ibáñez también tiene previsto esconder otros 20 décimos -cuatro cada día entre el 11 y el 15 de diciembre- por el mobiliario de su barrio en Almería. Bajo la premisa "la suerte puede estar escondida en cualquier sitio", con esta iniciativa, el lotero quiere llevar la suerte a los hogares de sus vecinos y de todo aquel que se acerque por los aledaños a realizar las tradicionales compras navideñas. 

El año pasado, dicho lotero vendió uno de los cuartos premisos del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 25.296, mientras que en 2021 repartió 8,5 millones de euros del tercer premio. Este año, tal y como ha reconocido a Europa Press, las ventas las ha mantenido y espera que, en este sprint final antes de celebración del sorteo, puedan ser incluso superiores en comparación con la edición anterior.