20 ciudades del mundo vistas desde arriba

20 ciudades del mundo vistas desde arriba

Siempre he querido subir en globo, ver la ciudad que me envuelve y que a veces me asfixia desde una distancia razonable, desde una perspectiva nueva.

Y hay algo especial en el hecho de ver las ciudades desde las alturas. Tal vez sea la sensación de inmensidad derivada de observar a mis pies las personas pululando como hormigas en la urbe más abajo, a lo mejor es todo lo contrario y se trata más bien de ver la metrópolis como algo inmenso, de sentirme una minúscula parte de un todo, de ser yo una de las hormigas observando, desde lo alto, el bullir de una colosal colonia.

Siempre he querido subir en globo, y es algo que nunca he hecho. Tal vez por eso una de las primeras cosas que hago al viajar sea buscar un punto elevado desde donde poder observar, entender y fotografiar esos extraños, caóticos y fascinantes lugares que llamamos ciudades.

Afortunadamente, la mayoría de urbes del mundo cuentan con miradores panorámicos, bien sea en la cima de colinas o montañas o en las terrazas de sus edificios más altos.

Esta es una lista de 20 ciudades del mundo vistas desde algunos de sus miradores más emblemáticos.

También te puede interesar...