Huffpost Spain
Luis Cicerone Headshot

20 ciudades del mundo vistas desde arriba

Publicado: Actualizado:
Print Article

Siempre he querido subir en globo, ver la ciudad que me envuelve y que a veces me asfixia desde una distancia razonable, desde una perspectiva nueva.

Y hay algo especial en el hecho de ver las ciudades desde las alturas. Tal vez sea la sensación de inmensidad derivada de observar a mis pies las personas pululando como hormigas en la urbe más abajo, a lo mejor es todo lo contrario y se trata más bien de ver la metrópolis como algo inmenso, de sentirme una minúscula parte de un todo, de ser yo una de las hormigas observando, desde lo alto, el bullir de una colosal colonia.

Siempre he querido subir en globo, y es algo que nunca he hecho. Tal vez por eso una de las primeras cosas que hago al viajar sea buscar un punto elevado desde donde poder observar, entender y fotografiar esos extraños, caóticos y fascinantes lugares que llamamos ciudades.

Afortunadamente, la mayoría de urbes del mundo cuentan con miradores panorámicos, bien sea en la cima de colinas o montañas o en las terrazas de sus edificios más altos.

Esta es una lista de 20 ciudades del mundo vistas desde algunos de sus miradores más emblemáticos.

  • Londres desde el London Eye
    LUIS CICERONE
    Es una de las visitas casi obligatorias de Londres. Esta noria de observación fue construida para celebrar el cambio de milenio e inaugurada el 31 de diciembre de 1999. Con sus 120 metros de diámetro es la noria más alta de Europa. Las vistas desde su punto más alto pueden llegar hasta Windsor, a unos 30 km de distancia, pero solo por la panorámica del centro de la ciudad ya valen la pena las 20 libras que cuesta un billete.
  • Nueva York desde el Rockefeller Center
    LUIS CICERONE
    Que no te engañen. Puede que el Empire State sea el icono de la Ciudad que Nunca Duerme, pero ¿de qué valen sus vistas de la ciudad si no puedes ver su edificio más famoso? En vez de pagar el acceso al Empire State, dirígete al también célebre Rockefeller Center, las entradas serán más baratas y las vistas más impresionantes.
  • Roma desde el Vittoriano
    LUIS CICERONE
    Puede que no sea el edificio más bonito de Roma, pero el Monumento a Vittorio Emanuele II ofrece una grandiosa panorámica de la Ciudad Eterna que incluye los Foros Imperiales, el Coliseo y la Ciudad del Vaticano. Es especialmente recomendable al atardecer.
  • Tokio desde el Metropolitan Government Building
    LUIS CICERONE
    Probablemente las vistas gratuitas desde un rascacielos panorámico más impresionantes del mundo. Los rascacielos de Tokio son más bajos que los de otras urbes asiáticas como Shangái o Singapur, pero su diseño y colorido compensan su falta de altura.
  • Sevilla desde la Giralda
    LUIS CICERONE
    Un clásico que demuestra que no todas las vistas urbanas tienen que incluir rascacielos de cristal y acero. Las vistas desde el mirador del emblema de Sevilla muestran sus preciosos palacetes blancos y sus rojos tejados en su máximo esplendor.
  • París desde el Montmartre
    LUIS CICERONE
    Hay varios lugares en París desde donde se pueden ver la urbe francesa, pero desde la escalinata de la basílica del Sagrado Corazón de Montmartre al atardecer las panorámicas son sencillamente sublimes.
  • Lisboa desde el castillo de San Jorge
    LUIS CICERONE
    El antiguo Castelo de São Jorge de Lisboa se ubica en la colina más elevada de la ciudad y ofrece vistas de la capital portuguesa y la desembocadura del Tajo, incluyendo los famosos puentes lisboetas del 25 de Abril y de Vasco da Gama.
  • Bratislava desde su castillo
    LUIS CICERONE
    El castillo de Bratislava corona la cima más alta de la capital eslovaca. Cuentan que en los días claros, las vistas pueden llegar hasta Austria e incluso Hungría. Desde luego, solamente por la impresionante panorámica del centro de Bratislava, ya vale la pena el ascenso a pie.
  • Dubái desde el Burj Khalifa
    LUIS CICERONE
    Como no podía ser de otra manera, el icono de Dubái y edificio más alto del mundo ofrece una perspectiva única de la metrópolis del desierto.
  • Bangkok desde uno de sus ‘sky bars’
    LUIS CICERONE
    En los últimos años ha surgido una nueva tendencia que ha reinventado la noche en Bangkok, se trata de la aparición de sky bars o lujosos bares en las terrazas de algunos de sus rascacielos más altos (en su mayoría hoteles). Las bebidas en estos impresionantes locales tienen precios tan altos como las torres que los alojan, pero las vistas bien valen la pena.
  • Praga desde el castillo
    LUIS CICERONE
    Es el castillo más antiguo del mundo y desde él y el barrio que lo rodea pueden apreciarse coloridas panorámicas de la capital de la República Checa.
  • Bucarest desde la torre ING
    LUIS CICERONE
    Aunque se trata de un edificio privado, en la planta más alta de este pequeño rascacielos podemos hallar un restaurante abierto al público y una terraza panorámica con vistas de Bucarest.
  • Atenas desde la Acrópolis
    LUIS CICERONE
    Todo un emblema de Atenas, desde la entrada al Partenón puede divisarse la ciudad entera, así como el puerto del Pireo.
  • Barcelona desde el Park Güell
    LUIS CICERONE
    El Park Güell es probablemente una de las atracciones turísticas más importantes de la Ciudad Condal. Diseñado por Antoni Gaudí, este parque iba a ser en realidad una zona residencial de estilo modernista, hogar de la burguesía catalana de la época. Sin embargo, el proyecto no prosperó y únicamente se construyeron algunas casas aisladas. En 1922 la familia Güell donó el terreno al Ayuntamiento de Barcelona. Desde aquí es posible tener una panorámica desde Barcelona hasta el mar.
  • Edimburgo desde Calton Hill
    LUIS CICERONE
    Una colina emblemática en Edimburgo y Escocia en general, por su valor histórico y simbólico. En su cima se encuentran monumentos como el National Monument o el Nelson Monument, además de varios miradores con excelentes vistas del Old y New Town de la capital escocesa.
  • Shangái desde la Jing Mao Tower
    LUIS CICERONE
    Es uno de los miradores más visitados de Shangái, con excelentes vistas del skyline de la ciudad a ambas orillas del río. Eso sí, la calidad de la panorámica dependerá de los niveles de contaminación de ese día.
  • Cusco desde su parte alta
    LUIS CICERONE
    Pocas ciudades sudamericanas tienen el encanto de la que fuese el Ombligo del Imperio Inca y un importante centro cultural durante la época de la colonización española en el Perú. Desde los barrios más altos de Cusco (y hay varios), es posible apreciar sus techos rojos, plazas e iglesias con un punto de vista diferente.
  • Frankfurt desde las Galerías Kaufhof
    LUIS CICERONE
    Todo un referente del shopping de la capital económica europea. Las Galerías Kaufhof cuentan con un restaurante en su terraza, a la sombra de los rascacielos del distrito financiero más importante de Alemania.
  • Dubrovnik desde la muralla
    LUIS CICERONE
    Una sobredosis de naranja hasta donde llega la vista es lo que puede divisarse desde las altísimas murallas de la preciosa ciudad de Dubrovnik en Croacia.
  • Budapest desde el castillo de Buda
    LUIS CICERONE
    Lo que hoy conocemos como Budapest es en realidad la unión de dos antiguas ciudades ubicadas a ambos lados del río Danubio, Buda, en la ribera oeste y Pest, en el lado este. Si bien Pest es la zona de la ciudad que concentra la mayor parte de edificios emblemáticos, hoteles y zonas comerciales, Buda tiene el encanto de ser un barrio de colinas con dramáticas vistas de Pest y el río.