Atresmedia aumenta el beneficio un 4,2% en el primer semestre y gana 59,8 millones

Atresmedia aumenta el beneficio un 4,2% en el primer semestre y gana 59,8 millones

Los ingresos netos del grupo ascendieron en un 2,8%, hasta alcanzar los 472,8 millones de euros

Atresmedia

Atresmedia logró un beneficio neto de 59,8 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que supone un avance del 4,2% respecto al mismo periodo del año pasado (57,15 millones). Asimismo, en estos seis primeros meses, la compañía de medios ha obtenido unos ingresos netos de 472,9 millones de euros lo que supone también un incremento del 2,8% respecto al primer semestre del año anterior. 

El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA), por su parte, ha sido de 88,6 millones de euros, superando los 88,3 millones de euros del primer semestre de 2022. Además, el negocio Audiovisual alcanza unos ingresos netos de 439,4 millones de euros, un 2,4% más que el año anterior.

Sin embargo, los ingresos netos de publicidad en Contenido Audiovisual han descendido un 0,9% y la deuda financiera neta del Grupo se multiplicó en este periodo. A 30 de junio se situaba en 46,6 millones de euros, frente a los 23,7 millones a diciembre de 2022.

En cualquier caso, desde Atresmedia estiman que el mercado de publicidad del total de medios "experimentará un crecimiento en línea con el crecimiento económico o incluso algo mayor para también acercarse poco a poco a los niveles de prepandemia". 

"Prevemos que los mercados de radio y digital terminarán el ejercicio por encima de la evolución del mercado total, tal y como se ha visto en este primer semestre. Por su parte, el mercado de publicidad en televisión, aunque por debajo de los niveles del mercado total, previsiblemente presentará una tendencia de mejora en el segundo semestre", han comunicado.