BLOGS

Los pilares fundamentales del manejo de la diabetes

14/11/2016 07:23 CET | Actualizado 14/11/2016 07:23 CET

2016-11-07-1478528603-9335900-iStock_32379246_MEDIUM.jpg

Foto: ISTOCK

Cuando pensamos en el buen manejo de diabetes, lo primero que viene a nuestra mente es el nivel de glucosa, ese número que nos dirá si nuestro tratamiento está siendo efectivo o si es necesario corregirlo. Lo que no consideramos es que ese nivel ideal de glucosa no es posible sin cinco factores claves:

Educación: conoce tu condición, conoce cómo tu cuerpo reacciona ante las situaciones diarias. Así podrás tomar decisiones correctas en el tratamiento. La educación de diabetes no acaba. Cada día tenemos nuevos descubrimientos, nuevos medicamentos y más tecnología. Es importante mantenernos informados y actualizados.

Autocuidado: incluye las visitas al endocrinólogo, uso correcto de la insulina y el monitoreo de la glucosa.

Nutrición: seamos conscientes acerca de los alimentos que ingerimos. Provee al cuerpo con las mejores fuentes de energía y vitaminas. Tu mejor aliado, la moderación.

Actividad física: mientras más energía necesitan nuestros músculos, más glucosa el músculo recogerá del torrente sanguíneo, causando una disminución en los niveles de glucosa.

Apoyo: sentirnos protegidos y cuidados por nuestras familias y amistades nos brinda un gran alivio y nos hace sentir queridos, esto nos motiva a cuidarnos y mantenernos saludables.

Estos factores o pilares del control de la diabetes no pueden trabajar si no están relacionados el uno con el otro. Trabájalos todos en conjunto y lograrás mejorar el manejo de la diabetes.

Este post fue publicado inicialmente en la sección Voces de 'The Huffington Post'

OFRECIDO POR NISSAN