Bienvenidos a El Huffington Post

Bienvenidos a El Huffington Post

Ahora, más que nunca, los ciudadanos quieren participar en el relato de la actualidad, y El Huffington Post quiere convertirse en ese lugar de encuentro. Entren, participen, debatan con nosotros.

"Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos; la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación".

Se diría que Charles Dickens nos señala, 200 años después de su nacimiento, que nada de lo que ocurre deja de llevar dentro la semilla del cambio. En estos tiempos contradictorios nace El Huffington Post en español, con la convicción de que el periodismo es más necesario que nunca. Fiel al espíritu que ha convertido a The Huffington Post en un diario imprescindible que siguen millones de lectores en EE UU, queremos explorar las nuevas posibilidades que un medio cien por cien online ofrece a la sociedad española y, también, la latinoamericana. Un espacio en el que la información y el análisis se enriquece con la participación de los lectores, que ahora cuentan con la capacidad de conversar, interactuar, opinar y debatir con los periodistas y los protagonistas de las noticias. Ahora, más que nunca, los ciudadanos quieren participar en el relato de la actualidad, y El Huffington Post quiere convertirse en ese lugar de encuentro.

Somos una redacción convencida de que el rigor es compatible con la inmediatez que exige la información online; conscientes de que lo global es tan importante como lo local; sin complejos a la hora de realzar lo mejor que nuestros colegas publican en otros medios, y dispuestos a que nuestro trabajo crezca con la aportación de los lectores. Estamos comprometidos con una ciudadanía activa, que cuestiona la actualidad y quiere respuestas.

Asistimos a un momento insólito en nuestra historia y en la de Europa. Es lógico que nos preguntemos si el estado del bienestar, que tanto trabajo ha costado construir, es una quimera -como algunos quieren hacernos creer- o si, por el contrario, hay que redoblar los esfuerzos y los sacrificios para mantenerlo a flote en medio de una crisis económica sin precedentes que amenaza con llevarse todo por delante. Es lógico que nos planteemos cuáles son los déficits democráticos y operativos de una Unión Europea que está ofreciendo una tibia respuesta política a esta situación endiablada. Y es lógico que cada vez haya más gente que siente desafección por las instituciones democráticas ante la parálisis que están demostrando para hacer frente a la crisis.

Creemos que el periodismo juega un papel esencial para articular las respuestas a tantas incógnitas, para explorar las mejores vías que nos conduzcan a una Europa más democrática y más serena. Y sabemos que ello sólo se consigue ganándose cada día la confianza de los lectores con una información valiente, veraz, independiente y plural.

Les invitamos a leer desde hoy mismo El Huffington Post. Aquí van a encontrar, además de la información diaria y la última hora, los blogs de científicos, políticos, activistas, cineastas, arquitectos, profesores y estudiantes; voces de reconocido prestigio y otras llenas de talento que necesitan un medio como este para hacerse oír.

Solo faltan ustedes, solo falta su voz. Entren, participen, debatan con nosotros. Porque solo entre todos podremos construir un medio de comunicación nuevo, El Huffington Post. ¡Bienvenidos!