ABSTENCIÓN

militantes

Susana Díaz y la Gestora fracasan en lobotomizar a la militancia

Resuelto el Comité Federal del domingo con esa abstención en bloque que legitimará el golpe de 1 de octubre, queda ahora pendiente la larga andadura para evitar que la militancia se fugue a la abstención o a Podemos, pero ante todo, para intentar que los socialistas no se sigan matando antes de un Congreso que se celebrará lo más lejos posible de estas fechas, dentro de ocho meses y, si es posible y se inventan algo, diez.
efe

Respetar la democracia o salir por la puerta

¿Todos los que forman parte del Comité Federal están dispuestos a aceptar y cumplir la resolución que resulte aprobada por la votación que realicen todos sus miembros? Si la respuesta es positiva, el peligro de la ruptura de voto en el Congreso de los Diputados desaparecerá. Si alguno o algunos, por el contrario, anunciaran que ellos no respetarán la decisión si es contraria a la que ellos defienden, la presidencia no tendrá más remedio que expulsarlos inmediatamente de la sala de reuniones.
REUTERS

¿Que ocurriría si el voto fuera obligatorio?

La caída de la participación política favorece el avance de ideologías extremas que de otra forma serían anecdóticas. ¿Sería conveniente adoptar al sufragio obligatorio? El brexit, la imposibilidad de formar gobierno en España, el plebiscito en Colombia y el fantasma de una victoria de Trump tienen en común una cosa: la falta de participación ciudadana.