Adolfo Suárez

EFE

Rajoy calla y espera... ¿a Pascua?

El presidente en funciones es tan hermético sobre sus planes como reacio a adelantar acontecimientos, pero es humano y como tal le delatan algunos gestos. La noche del viernes se le vio responder al aplauso de su grupo con otro que él mismo dirigió a los suyos y que concluyó con el pulgar en alto. El guiño no pasó desapercibido para algunos populares, y ha dado pie a la especulación sobre la retirada de un Rajoy que calla y espera... ¿a Pascua?
GTRESONLINE

Balance de la Transición

¿No sería más razonable empezar a debatir y reflexionar sobre nuestra convivencia futura en las Cortes Generales, la casa de la democracia, más que multiplicar quejas y agravios fuera de ella? Cuando lo hicimos, el resultado fue positivo. Cada generación debe confrontarse de nuevo con la historia de su país.
EFE

Suárez y la reforma fiscal

Evocar la reforma fiscal de la transición no es solo nostalgia histórica. Ahora se afirma que aquel marco está obsoleto a la vez que se aumenta sistemáticamente la presión fiscal sobre el trabajo y el consumo, mientras que se trata con guante blanco al llamado 1 %.
EFE

Deslealtad, infidelidad, felonía, perfidia

Estas son cuatro palabras que definen la traición. Pocas cosas me resultan más repugnantes. Adolfo Suárez jamás pidió conocer el contenido de aquella entrevista en Jueves a Jueves de 1986. Ahora que está muerto podrán decir lo contrario, nosotros sabemos a la perfección cómo fue aquella noche.
GTRESONLINE

Riqueza, dignidad y espíritu Suárez

Tener una visión larga y ver con claridad aquello que todavía muy pocos pueden atisbar es el privilegio de unos pocos locos. Entre nosotros sigue existiendo, aun cuando lo oculte falsamente algunos rayos de luz, una pobreza igual a la de entonces en un trozo grande de nuestra cultura.