Desahucios

EFE

El rescate del suelo y sus cláusulas

Si las ciudades españolas hubieran dispuesto de los 60.718 millones de euros que el Tribunal de Cuentas estima que se han dedicado al rescate bancario y de cajas de ahorros, junto con los 31.078 millones que aún están en el aire según el mismo órgano, cabe imaginar que hoy los ciudadanos seríamos mucho más felices.
EFE

STOPdesahucios, STOPsuicidios

Más de 10.000 suicidios están directamente vinculados al comienzo de la crisis económica. El último año, el número de personas que se quitaron la vida fue el más alto jamás registrado. Más de 10 personas al día, cuyo nombre no aparece en las noticias. Un Estado que se autocalifica como "social" no puede ni debe permitir que se deban a pérdidas de vivienda.
EFE

Las 5 de la PAH

Con las elecciones generales llega la hora de la verdad. No podemos desaprovechar esta oportunidad y lanzamos la campaña Exigencias PAH, que recoge #Las5delaPAH, las cinco demandas de mínimos para acabar con el contexto de emergencia habitacional que nos ha dejado la banca, las suministradoras y la falta de políticas de PP y PSOE.
EFE

Las víctimas por desahucio son de segunda división

Sobrecoge leer la lista de suicidios relacionados con desahucios confeccionada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y otros sitios web dedicados al asunto, que me consta está escrita línea a línea por compañeros, amigos y personas solidarias con quienes resolvieron quitarse la vida por desahucio de su vivienda.

ESPACIO ECO